meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
15/Agosto/2017 

• La alcaldesa felicitó a los padres de familia por darle la oportunidad a sus hijos de participar.
• Se impartieron talleres de lectura, computación y manualidades, entre otros.
Jiquipilas.- En un ambiente de algarabía y fiesta, Ana Laura Romero Basurto, Presidenta Municipal de Jiquipilas, presidió el acto de clausura de los talleres “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017” que se desarrolló en el municipio durante dos semanas.

Romero Basurto felicitó ampliamente a los 105 niños que durante estas vacaciones de verano participaron en las diversas actividades como los talleres de creación de figuras de yeso, portarretratos, manualidades con papel periódico así como cursos de computación y clases de escritura y lectura que el personal de la biblioteca Rebeca Espinosa Mandujano brindó a los asistentes.

La alcaldesa destacó que durante este periodo, los niños realizaron trabajos enfocados exclusivamente a promover y fomentar en los pequeños la realización de actividades que tuvieron que ver con la lectura, acciones creativas y trabajos manuales, todo para fomentar no solo valores que tienen que ver con el desarrollo intelectual, sino también con la convivencia social de los niños en Jiquipilas.

Estas actividades nos dan la satisfacción de haber logrado alcanzar importantes resultados, pues los niños que terminaron los cursos “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017”, ya que se fomentaron actividades encaminadas a fomentar el hábito de la lectura y desde luego, a conocer el amplio acervo cultural con el que contamos en nuestra biblioteca, dijo.

Destacó, que estos cursos de verano, tuvieron una nutrida respuesta, por parte de un número considerable de niños de la cabera municipal que se interesaron en las dinámicas de trabajo que tuvieron como objetivo la sana convivencia y esparcimiento que les permite desarrollar a los niños habilidades que le serán muy útiles en el futuro.

Indicó que los cursos fueron totalmente gratuitos, además de que se dotó a los menores de los elementos que utilizaron en sus actividades diarias durante el tiempo que duro esta actividad.

Como parte de la clausura, los integrantes de los talleres demostraron lo aprendido en sus clases, a través de una exposición de las manualidades realizadas, finalmente la primera autoridad del municipio entregó juguetes a cada uno de los niños participantes y degustaron de pastel, dulces, baile y refrescos.

Publicar un comentario

 
Top