meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
17/Agosto/2017 
Marcos Ramos

Efectivos de la FGE lograron la captura.

CINTALAPA. El pasado 4 de agosto se perpetró un robo en una bodega de semillas denominada “Comercializadora de cereales y semillas Arreola Castellanos S.C. de R.L. de C.V.” ubicada sobre el boulevard, frente al hospital básico comunitario, al sur de la ciudad.


Ese día, las diversas corporaciones policiacas se aproximaron al lugar a eso de las 10 de la mañana, ya que el reporte de era de que dos fulanos armados se habían llevado más de un millón de pesos en efectivo de dicha empresa.

Tras dialogar con el afectado, éste dijo que dos masculinos entraron como “Juan por su casa” hasta su oficina, después de amagar a personal, se llevaron casi millón doscientos mil pesos que tenía en una de las gavetas de su escritorio.

“Los rateros salieron caminando y nadie vio que tipo de vehículo llevaban, pero sus rostros quedaron grabados por las cámaras de circuito cerrado del negocio” dijo el agraviado a la policía.

En ese sentido, la víctima presentó su denuncia formal ante la fiscalía del ministerio público en contra de quienes resultaran responsables del delito de robo con violencia, según la carpeta de investigación 0104-17-0702-2017.

Después de varios días de que personal de la policía especializada región istmo-costa, dependientes de la fiscalía general del estado (FGE) estuvieron realizando trabajos de campo con las líneas de investigación que contaban, lograron saber el nombre del presunto delincuente, por lo que el juez de la causa liberó una orden de aprensión en su contra con número de oficio 3597/2017, derivado de la causa penal 442/2017, fechado el 15 de agosto de este año por el delito de robo con violencia, y este lunes el mandamiento judicial se cumplimentó al detener a uno de los dos autores materiales, quien fue señalado sin temor a equivocarse por la víctima como el que se llevó su dinero dentro de una maleta negra.

Se sabe que el sujeto dijo ser originario de la capital del estado, vecino de una de las colonias con más índice delictivo en Tuxtla, Patria Nueva, responde al nombre de Ciro Solís Hernández, apodado “El Munrra”, de 42 años de edad aproximadamente.

Por lo anterior, el tuxtleco fue trasladado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS #14 El Amate, donde enfrentará el proceso en su contra por los cargos que se le imputen.

Por lo anterior, el comandante regional de la istmo-costa de la policía especializada, asegura que a su llegada, no descansará hasta presentar ante el juez de control a todos los delincuentes que han logrado hacer de las suyas en los municipios que comprende esta región, siempre y cuando las víctimas hayan presentado su denuncia formal ante la instancia competente. 

Publicar un comentario

 
Top