meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
15/Agosto/2017 

Chiapas es un estado joven con una población de 15 a 29 años por encima de la media nacional, de más de 1 millón 334 mil personas según el INEGI, con quienes debemos unir esfuerzos aprovechando su talento y capacidad para que sean agentes de cambio en beneficio de Chiapas, sostuvo el senador Roberto Albores Gleason.


En el marco del Día Internacional de la Juventud, el senador Roberto Albores Gleason reconoció se deben fortalecer los esfuerzos para atender las demandas de este importante sector, pero sobre todo dijo, brindarles las oportunidades y herramientas para que con su energía y vitalidad se logre impulsar el desarrollo del estado.

En este sentido, puntualizó la importancia de que la Zona Económica Especial programada para la entidad atraiga no solamente fuentes de empleo digno para los jóvenes sino le dé cabida al carácter innovador y emprendedor característico de los jóvenes.

Albores Gleason refirió que uno de los objetivos de la iniciativa ciudadana Chiapas Merece Más Empleos es hacer de Chiapas el estado de las oportunidades para los jóvenes, por lo que desde el Senado de la República, afirmó, se impulsa la creación de un programa de capacitación y empleo universal para que los jóvenes chiapanecos sepan demostrar sus habilidades.

Asimismo consideró fundamental la participación de los jóvenes en la política  para que el desarrollo de programas y políticas públicas destinadas a este sector sean reflejo fiel de sus demandas y respondan a las necesidades de las y los chiapanecos, y en este sentido se reafirmó como promotor de la participación abierta y plural de la juventud chiapaneca.

Finalmente el senador Roberto Albores sostuvo el compromiso del Revolucionario Institucional de dar espacio en las candidaturas a las y los jóvenes, apuntó que el PRI reconoce que en el país una de cada tres personas es joven, y por tanto dijo, lo natural es que una de cada tres candidatas y candidatos sea joven también. 

Publicar un comentario

 
Top