meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
12/Julio/2017 
SEMÁFORO.
*** Huixtla Chiapas: “La Marca de la Delincuencia”.
*** Gendarmería: ¿Seguridad o Delincuencia?
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
Esta organización tiene como objetivo el de “organizar y unir a todo el pueblo es una acción de millones de mexicanos”, según boletín enviado al que esto escribe y tiene su centro de operaciones en la Ciudad de México.

AMARILLO.
“La lucha de la clase obrera mexicana no debe ser nunca una lucha aislada de los problemas de todo el pueblo.”

“Es importante, sin embargo reconocer que se ha cometido errores en las dirigencias que deben ser superados mediante la autocrítica para realizar acciones inteligentes, para educar, organizar y unir a todo el pueblo no participantes que es la inmensa mayoría, no para aislarlo, enfrentarlo, ni para atemorizarlo, que es lo que impulsa el gobierno:

Se han realizado extraordinarias manifestaciones de denuncia y de protesta, regionales y en la Ciudad de México. Pero ahora el movimiento tiene que ir a las zonas industriales, comerciales y populares, con cientos de miles de volantes de información y convencimiento con argumentos serios. Con consignas más claras y serias, pues se trata de unir al pueblo, no de alejarlo.

Bloquear una avenida con 40 o 400 personas es muy fácil. El gobierno lo permite hoy día y las televisoras se dan vuelo para exhibir a los manifestantes, pues el movimiento se gana en el odio de miles de automovilistas y transportistas, a quienes muchas veces ni siquiera se trata de persuadir con argumentos en volantes y periódicos para unirlos a la protesta.
Hemos visto algunos incendios de oficinas de burócratas ladrones. Pero, en lugar de actuar como incendiarios ¿no sería mejor invitar al pueblo a transformar esas oficinas en escuelas o academias populares, como talleres que den empleo y disciplina organizativa? ¿Es correcto actuar como saqueadores contra comercios y transportes para enfrentar a comerciantes contra estudiantes, en lugar de buscar su unidad contra el enemigo común? 

No se nos olvide que en Michoacán fueron los productores quienes formaron las primeras autodefensas contra la delincuencia; que los transportistas, pescadores y agricultores realizaron los primeros paros y bloqueos de carretera contra las alzas al combustible; que los empresarios marcharon con los normalistas en Chilpancingo contra los narco policías y narco funcionarios, secuestradores y extorsionadores.

Un paro activo en las escuelas es una forma de lucha, ¿en lugar de cerrar escuelas, que son el centro natural de reunión, no sería mejor convertirla en foros de análisis, discusión, propaganda, en convertir a los maestros en educadores del pueblo y salir en brigadas masivas con volantes y periódicos morales hacia los paraderos masivos, hacia los mercados y hacia los corredores comerciales?

Un verdadero paro cívico, que converja más adelante en una huelga nacional de producción y consumo que nunca se ha hecho en México, supone la participación de millones, no solo de las organizaciones que siempre se movilizan incluso a veces con métodos corporativos; exige inmiscuir a todos los centros comerciales, todo el transporte con demandas propias de cada sector en un programa general de lucha; con la aprobación consciente y mayoritaria de los participantes, como un primer paso para el cambio de poder y propiedad social que no se limite a quitar un presidente (o un partido) y poner a otro igual o peor, como ha ocurrido hasta ahora. Una acción así tiene que estar soportada por la capacidad del pueblo de resistir la acción represiva del gobierno, con organización comunitaria y fabril, bajo el sistema de auto organización para la sobrevivencia que consiste en sembrar, trabajar y comer cooperativamente.”
¡No hay tiempo que perder, actuemos unidos la clase obrera y el pueblo!

ROJO.
“El secuestro y asesinato de estudiantes normalistas en Aypotzinapa, Guerrero, no solo es en este estado sino en todo el territorio nacional donde controlan plazas, imponen derechos de piso, secuestran, extorsionan y amenazan a todos los mexicanos: Hidalgo, Estado de México, Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, Baja California, San Luis Potosí, Veracruz, Sonora, en todos lados los políticos y gobernantes comparten ganancias con la delincuencia, financian campañas con dinero sucio y han infiltrado no solo a las policías municipales sino a jefes federales y militares que impunemente permiten el trasciego de droga y el comercio de armas en favor de los ejércitos de narcos que envenenan a la juventud, mientras los gobernantes corruptos junto a un puñado de banqueros y multimillonarios siguen saqueando a la nación, se benefician de lavado de dinero y son los únicos que tienen impunidad total, así como protección de la delincuencia. 

Por eso se quiere la unidad de todo el pueblo de México para la lucha por un verdadero cambio social, el problema ya no se puede reducir a Ayotzinapa, se tiene que levantar un programa que posibilite la organización y la unidad de los 120 millones de mexicanos; rechazando en primer lugar las burdas y supuestas próximas elecciones mediante las cuales los partidos políticos se están repartiendo miles de millones de pesos a costa del dinero del pueblo y miles de puestos, principalmente el de presidente de la república para seguir sometiendo corporativamente a la población. 

El problema es que, la gran mayoría de mexicanos no tiene conciencia, ni siquiera información suficiente del proceso social en su conjunto. Enajenados por los medios durante años, creen como verdad absoluta las mentiras y las verdades a medias de las televisoras. Olvidan fácilmente los hechos pues las estrategias de manipulación mediática funcionan y hacen imposible dar un seguimiento coherente.

Está demostrado que los noticieros televisivos transmiten unos segundos las manifestaciones sin mostrar nunca las multitudes, ni las leyendas de las mantas y carteles, para pasar solamente enfrentamientos, incendios y violencia que las más de las veces es propiciada por los provocadores infiltrados por el propio gobierno.

Imágenes y comentarios “los violentos” son transmitidos una y otra vez, con el claro objetivo de generar confusión, desconfianza y miedo entre la mayoría de la población para que esta reclame un gobierno “mano dura”. Así llego Hitler al poder y cuando sus hordas provocadas de nazis quemaron el parlamento alemán culpando a los comunistas e iniciando las persecuciones y la dictadura absolutista de los capitalistas alemanes en su afán imperialista.”

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
HUIXTLA, CHIAPAS: “LA MARCA DE LA DELINCUENCIA”.
Derivado a nuestro comentario del día de ayer en el que mencionamos que grupos de vándalos se están adueñando de varios municipios del estado de Chiapas debido a la falta de seguridad y que utilizan ciertos signos los cuales son escritos con cualquier tipo de crayón, pedazo de ladrillo, pintura o inclusive gis para pizarrón, por lo que habitantes de algunos municipios se han organizado en “autodefensas” para linchar a quien sea sorprendido escribiendo algún tipo de símbolo en paredes de negocios o domicilios particulares y más aún si son detenidos con cosas robadas.

Como lo describí el día de ayer, el símbolo que apareció en varios negocios y casas que han sido robadas es una letra “A” atravesada por una flecha, lo que hace suponer se trate de una bien organizada banda, aunque este signo pueden cambiarlo.

GENDARMERIA: ¿SEGURIDAD O DELINCUENCIA?
Un llamado al comandante de la policía de Gendarmería destacamentada en la ciudad de Tapachula, Chiapas; ya que varias son las denuncias en contra de algunos elementos, que abusando del poder y de las armas que ostentan, se han dedicado a extorsionar por cualquier motivo, especialmente a turistas y comerciantes centroamericanos que llegan a esa ciudad de visita o de compras.

No tardan en alzar las voces organizaciones como la CANIRAC, CANACO SERVYTUR, COPARMEX, entre otras, ya que esa actitud de algunos elementos de Gendarmería  amparados por el uniforme y vehículos oficiales, delinquen impunemente, cuya conducta afecta la precaria economía que prevalece en la región y mancha el honor de esa digna corporación encargada de dar seguridad al ciudadano mexicano o extranjero.
 
Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top