meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Agosto/2017 
Carlos Salazar
Cintalapa.- Habitantes de varios ejidos del municipio de Cintalapa podrían realizar una seria de manifestaciones en los próximos días, lo anterior, debido a que les pretenden despojar de un recurso de 30 millones de pesos que la secretaria de comunicaciones transportes (SCT) habría depositado al gobierno del estado de Chiapas.

Así lo dio a conocer Mario Hernández Hernández, comisariado del ejido Rafael Calymayor perteneciente a este municipio de Cintalapa, en nombre de las 26 comunidades que conforman la zona noroeste, habló a este medio para exponer el posible desvío de recursos.

El comisariado señaló que en meses pasados, la federación les etiquetó un recurso de 30 millones de pesos que servirían para la ampliación de los caminos de Pueblo Viejo hacia Rafael Calymayor y de Pomposo Castellanos hacia Jorge de la Vega, pero al paso de los meses y no ver nada fueron a las oficinas de la SCT, y ahí mediante un documento que obra en manos del entrevistado, les informaron que la dependencia federal ya había transferido al estado el recurso para tales obras.

Al contar con ese dato, buscaron hablar con el arquitecto Jorge Alberto Betancourt Esponda titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) para saber si ellos le darían continuidad a los trabajos del camino, pero en otro documento que también obra en poder del comisariado, la dependencia estatal le dice que a ellos, la SCT no les ha transferido un solo peso.

“Los trabajos debieron haber iniciado en los meses de marzo o abril, pero ya vamos a iniciar agosto y no vemos que nadie haga algo al respecto, por lo que exigimos al gobierno del estado de manera respetuosa, que vea la forma de recuperar ese recurso para que sea ocupado para lo que fue etiquetado, porque de lo contrario generará un movimiento social.

Por su parte, el titular de SOPyC dijo en entrevista que en esta semana la secretaría general de gobierno se reunirá con los secretarios de las dos dependencias para esclarecer este tema, ya que el estado asegura que no recibió un solo peso de la SCT y esta dependencia federal asegura que si les transfirió el recurso.

Ante esto, los habitantes ya molestos, piden a las autoridades que den la cara y aclaren quien se pretende quedar con ese recurso que no es para campaña política, sino para obras de beneficio social. 





Publicar un comentario

 
Top