meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
31/Julio/2017 
SEMÁFORO.           
ENOC DÍAZ: “APOYARÍAMOS A ERA POR SU IDENTIDAD, SUS PRINCIPIOS, SUS VALORES”
*Cesar Espinoza tiene trabajo en las bases del PRD.
*No nos preocupa Diego Valera.
*** Dejan Afuera al Presidente Municipal de Huixtla.
                                                                                                            
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Ante la cercanía de las próximas elecciones 2018, la efervescencia política en Chiapas empieza a crecer.

El reacomodo en posiciones, en partidos políticos, en el movimiento a través de las asociaciones civiles, el altruismo, los ofrecimientos de grandes obras, los compromisos, las solicitudes de apoyo tanto de capital político, económico y material así como las reuniones masivas y secretas, están a la orden del día.

La participación de los votantes en esta contienda electoral, al menos en Chiapas, será muy importante y decisiva, aunque ya se vislumbra quien podría ser el próximo gobernador por seis años (2018-2024).

AMARILLO.
Dentro de todos estos movimientos y acomodos, las células de uno de los partidos de izquierda más controvertidos en la historia política de México, el de la Revolución Democrática (PRD), también empiezan a inclinarse por algunos personajes que podrían garantizar el triunfo por lo que ya se preparan para ir con todo tal es el caso de Enoc Díaz Pérez, líder de la Asociación Civil “Proyecto amigo revolucionario No. 7”, quien ha compartido abiertamente su posición política frente a las elecciones 2018.

En esta ocasión lo pondré en rojo, no por lo malo que sea su sentir, sino por lo candente de sus opiniones.

ROJO.
“El Partido de la Revolución Democrática a nivel estatal está más fortalecido que nunca. Nosotros estamos trabajando más con las siglas de Alternativa Democrática  Nacional (ADN) recorriendo los 122 municipios. Estamos haciendo las estructuras municipales porque se avecina la contienda interna del PRD para elegir el nuevo presidente del instituto político en el estado de Chiapas y yo creo, que la Alternativa Democrática Nacional “ADN” es la fuerza política que representa hoy en Chiapas y que seguramente es lo que va a poner el próximo presidente del PRD.” Dice Enoc Díaz Pérez.

Debido a que el proceso para sacar la convocatoria proviene del Consejo Político Nacional a través de los dirigentes de diferentes expresiones políticas, esta ha sufrido algunos atrasos en salir publicada, por lo que de alguna manera a levantado escozor entre los mismos miembros pero sobre todo entre los que quieren verse favorecidos con el cargo de presidente estatal del PRD.

“Cesar  Espinoza ha demostrado el liderazgo que tiene como partidista que es del PRD pero sobre todo desde su llegada el PRD ha crecido, ha tenido aceptaciones en todos los municipios del estado de Chiapas, pero sobre todo, Cesar  Espinoza ha demostrado, ahora sí, trabajo, en cuanto a trabajos de bases a renovar las estructuras.

Tiene el respaldo del perredismo en Chiapas pero sobre toda, hay una cosa que si se puede ver y reconocer de Cesar Espinoza, que ha sido el primer presidente del estado de Chiapas que ha demostrado categóricamente su interés por mejorar el partido.

En su periodo se ha logrado la consolidación de que el partido cuente con la “Casa del partido” la cual será inaugurada con la presencia de los máximos líderes nacionales y estatales del partido y de ADN, los presidentes anteriores nunca se preocuparon por contar con unas oficinas propias en la que los perredistas podamos sentirnos a gusto, pero hoy con Cesar Espinoza pues una de las cosas que nosotros tenemos, el reconocimiento como perredistas de que, pues él tuvo el interés de dejar huella, sobretodo en el partido y pues tiene nuestro respaldo.”

Con respecto a la intromisión del actual diputado federal, Diego Valente Valera Fuentes dijo: “A nosotros el tema de Diego Valera pues, a nosotros, ahora sí que como expresión política no nos preocupa para nada, porque nosotros si estamos preparados, ya estamos listos de lo que venga, de cómo lo vayan a emitir la convocatoria, pero nosotros eso lo vamos a decidir quién vamos a poner como Alternativa Democrática Nacional, que nos represente en el Estado de Chiapas, por supuesto a lo mejor Diego Valera tiene al igual esa intención pero bueno, vamos a ver en las urnas, en los votos, el que tenga la mayoría de los consejeros pues es el que va a elegir al nuevo presidente del partido”.

“En ningún momento nosotros, los perredistas en Chiapas, reconocemos a Diego Valera como perredista natural. Nunca lo hemos visto caminar con el PRD. El milita en otro partido. Pues a lo mejor sus intereses tendrá porque piensa que el PRD en Chiapas esta fracturado, pero no, o sea, nosotros reconocemos ahora sí que nuestra identidad partidista. Nosotros tenemos una trayectoria, quienes sabemos a quienes vamos a elegir. Nosotros no vamos a dejar tan fácil de que otros nos vengan a mandar en el partido. 

Nosotros estamos bien decididos en nuestra postura y nuestra ideología. Pero sobre todo, el trabajo que hemos traído por años y por lo tanto nosotros no vamos a elegir a esos.”

Entre los aspirantes a suplir al dirigente estatal, Cesar Espinoza, se encuentran: Saraín Osorio, Agustín Bonifas, José Antonio Hernández, Enoc Díaz Pérez y Diego Valera.

Sobre las fracturas que hay en el interior del partido dijo: “Nosotros estamos abiertos al dialogo de todas las fracciones que existen aquí en Chiapas, sobre todo, las expresiones políticas. No hemos peleado con nadie. Nosotros estamos haciendo la convocatoria de manera extensiva a la unidad. Por supuesto que aquí en la jornada electoral del 2018 el PRD va a representar un partido muy importante, más fortalecido, que es la prueba de la estructura. Nosotros lo hemos demostrado en dos ocasiones, hay antecedentes históricos en Chiapas donde ha ganado la alianza que ha encabezado el PRD”.

Por las alianzas que se están dando entre partidos dijo sobre este tema: “¡Por supuesto! si las decisiones a nivel nacional lo concretizan, porque todavía no está oficializado, solamente se han sentado a platicar, ver las formas, entonces si eso se diera, por supuesto nosotros vamos a acatar lo que nos digan allá desde arriba y vamos a echar a andar este frente amplio para el bien de los chiapanecos”.

Sobre la postura y los rumores que últimamente se han dejado correr, en relación a que Eduardo Ramírez Aguilar pudiera ser el candidato de una alianza entre los demás partidos y el PRD manifestó: “¡Por supuesto! si no tenemos otra alternativa, nosotros lo apoyaremos a Eduardo Ramírez Aguilar por su identidad, sus principios, por sus valores, pero sobre todo, porque es un hombre de esfuerzo. Ahora sí, que simpatiza con nosotros y por lo tanto tiene nuestro respaldo  y veo un buen candidato para ese frente amplio que se está programando para Chiapas.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
DEJAN AFUERA AL PRESIDENTE DE HUIXTLA.
La diputada local por el 16 distrito electoral, Judith Torres Vera; llevo a cabo su informe de actividades legislativas en la cabecera distrital, Huixtla en el estado de Chiapas; el pasado viernes 28 de julio, al cual asistieron presidentes municipales entre ellos el de Mapastepec, Martin Ruiz Rosales, los de Villa Comaltitlan, el de Escuintla, Mazatán, entre otros.

El descontento de la población huixtleca no se hizo esperar. Advirtieron al diputado presidente de la Cámara del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar; que si el presidente municipal, Regulo Palomeque Sánchez, se presentaba al salón “San Vicente”, declarado recinto oficial para tal evento, iban a prender fuego al salón ya que están hartos de que el edil siga cometiendo atrocidades en contra del pueblo.

Ante esta amenaza, Eduardo Ramírez, instruyo a sus asistentes para que no permitieran, al edil, la entrada al informe de la diputada.

La presidencia continuaba tomada por varios grupos en la que exigen la destitución de Regulo Palomeque Sánchez.  

Se dice que el edil permaneció encerrado en uno de los baños, durante las dos horas del informe y al salir apestaba a… peor que un drenaje en tiempo de seca.


Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.


Publicar un comentario

 
Top