meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por;  Víctor M. Mejía Alejandre.
23 de Julio del 2017.
-Tlahuac  ¿el último clavo en el ataúd de  Miguel Ángel Mancera?
-Joven Chiapaneco a la NASA
-Enoc Hernández  con su fuerza morada conquista  la zona petrolera
-Se reúne   ERA con  literatos  del Soconusco
-Municipios.
Tlahuac  ¿el último clavo en el ataúd de  Miguel Ángel Mancera?
Miguel Ángel Mancera,  “gobernador” de la Ciudad de México está viendo caer estrepitosamente el castillo de la pureza que pensó que era esa  Urbe  de la  que creía y pensaba,  que ahí la delincuencia  todas sus materias  no existía y que  ahí nada pasaba nada excepto  crímenes de pequeños delincuentes, que son fácilmente controlados por su policía  por cierto una de las más corruptas del país

El  amargo despertar  del fino político  perredista vino la semana pasada cuando  delincuentes  se enfrentaron con armas de alto poder a  un supuesto grupo de Inteligencia de la Marina; lo  que  de golpe y a balazos  le quito su dulce sueño aMancera;  cuando se supo que  el comando cuyo jefe era un  tal   “Ojos” Felipe de Jesús  Pérez      Luna quien supuestamente ejercía el control de la delincuencia en la Delegación Tlahuac, destacando el control de la droga y otros delitos; a los que quías   el gobernador del Antiguo distrito Federal desconocía.

Para nadie es un secreto  de la violencia que se da en la delegación Tlahuac, muchos conocen y se habla de la venta de droga que  ahí se realiza y de la proliferación de  los hechos sangrientos en esa delegación la única netamente rural de la ciudad de México.

Baste recordar que a tarde del 23 de noviembre de 2004, tres agentes de la extinta Policía Federal Preventiva (PFP), que  investigaban actividades de narcomenudeo primero fueron agredidos y luego fueron linchados ante la mirada inerte de la policía local que en esa delegación comandaba un conocido por los chiapanecos;   Ignacio Flores Montiel,   que nunca intervinieron ante  este crimen que conmociono a la opinión pública nacional.

A las investigaciones surgió la verdad de  que estos hechos se debieron porque  una señora y sus hijos vendían droga y que ya sabían que los federales los estaban siguiendo, que por eso cuando los vieron afuera de la escuela empezaron a decir que eran secuestradores y empezaron a calentarle la cabeza a las demás personas que venían por sus hijos a la primaria;   de ahí la desgracia; que al parecer ignora Miguel  Mancera, lo que si quedo claro que evidencian un vacío del Estado de derecho

el hoy gobernador de la Ciudad de México  quizás ignora que  el entonces coordinador Regional Oriente de la policía del Distrito Federal, Ignacio Flores Montiel;  fue señalado por la autoridad federal; por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, lesiones, robo, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido del servicio público y comisión por omisión, no creo que lo ignore ya que en el 2004 era ni más ni menos que asesor del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal un tal  Marcelo Ebrard Casaubón  y era el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así es la realidad;  peor aun con la balacera dominical   en el tianguis de San Juan, ubicado en la colonia Juan Escutia, en los límites de la delegación Iztapalapa con el  municipio de Netzahualcóyotl. Así las cosas.

Joven Chiapaneco a la NASA
Allá en Ocosingo, el gobernador Manuel Velasco Coello felicitó al primer estudiante chiapaneco que realizará una pasantía de cuatro meses en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA.

Acompañado del senador Roberto Albores Gleason y ante hombres y mujeres de este municipio, el mandatario destacó el total apoyo que su administración brinda a la educación y aplaudió que con este logro de Rubén Miguel García Ruiz, alumno de la carrera en Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), se pondrá muy en alto el nombre de Chiapas.

El estudiante de 20 años de edad fue aceptado para realizar una estancia del 28 de agosto al 15 de diciembre del 2017, en la NASA para llevar a cabo investigaciones en el proyecto "Instalación de Esferas/Astrobee" en Estados Unidos de Norteamérica.

“Quiero decirle a Rubén, a su familita y a todos los jóvenes que con esfuerzo, trabajo y dedicación se pueden cumplir los objetivos de vida. Yo felicito mucho a Rubén porque es un ejemplo de Chiapas y de los jóvenes mexicanos que trabajan para alcanzar sus metas”, manifestó.

Este hecho cobra relevancia porque el joven chiapaneco, quien compitió con talentosos universitarios de Veracruz, Guadalajara, Tamaulipas y de la Ciudad de México que han estado en la NASA, ahora tendrá la oportunidad de colaborar con los mejores investigadores del mundo.

Rubén García Ruiz es un joven originario del municipio de Ocosingo y sus créditos universitarios son de excelencia, lo cual le abre un mundo de posibilidades y demuestra que las y los jóvenes chiapanecos con un IQ sobresaliente de las universidades del estado pueden lograr sus sueños. Así las cosas.

Se realiza examen a aspirantes a ocupar plazas del servicio profesional electoral del IEPC.
los días sábado 22 y domingo 23 de julio el Instituto Nacional Electoral, llevó a cabo la etapa de aplicación de exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales a los aspirantes a ocupar alguna de las 29 plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional que está ofertando el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas manifestó la consejera presidenta de la comisión permanente de seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, Sofía Margarita Sánchez Domínguez.

Estas actividades fueron coordinadas por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE con apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior CENEVAL, las cuales se realizaron sin contratiempos en su aplicación, informó la consejera Sánchez Domínguez y agregó, estos exámenes se aplicaron en tres horarios por día, se contó con siete sedes de aplicación en instituciones educativas de nivel superior. De un total de 1,918 ciudadanos registrados, se presentaron a la evaluación 912; es decir, un 47.5 por ciento. Así las cosas

Enoc Hernández  con su fuerza morada conquista  la zona petrolera
 Allá en el  norteño  municipio de Juárez Enoc  Hernández Cruz dirigente de la fuerza Morada aseguro que  “le decimos a la sociedad chiapaneca que estamos de pie y que trabajando en favor de la ciudadanía Podemos Mover a Chiapas”.

 Hernández Cruz,  encabezo la asamblea distrital que concentró en Juárez a las estructuras municipales de Pichucalco, Reforma, Ostuacan, Sunuapa y Solosuchiapa.

Durante su mensaje convocó a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que colabore con recursos que permitan la pronta operación del hospital de Reforma ya que los beneficios que obtiene al explotar más de 150 pozos petroleros en esta región no se refleja en la calidad de vida de quienes ahí laboran, porque hay denuncias de que la contaminación ambiental provoca enfermedades delicadas entre ellas el cáncer.

Hernández Cruz, estuvo acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos y de sus hijos, agradeció a quienes en el 2015, cuando mucha gente no conocía al partido "nos apoyaron con su voto y con su confianza", eso nos compromete aún más con las familias del norte de Chiapas. Así las cosas.

Se reúne   ERA con  literatos  del Soconusco
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, se reunió con la Asociación de Escritores de Tapachula, con quienes se comprometió para que a través del Congreso del Estado se lleven a cabo las gestiones necesarias para la publicación de sus creaciones literarias.

Acompañado  por el diputado Enrique Zamora, Eduardo Ramírez les comentó del gran compromiso que tiene con Tapachula, por lo que esta ocasión no será la excepción para apoyar a este sector tan importante y de fomento a la cultura, a la vez queque les manifestó todo su apoyo para tender ese puente entre este sector y las instancias correspondientes de cultura, toda vez que se le debe dar un valor preponderante a las letras y a la cultura. Así las cosas.

Municipios.
 Al Concluir sus exposición de avances del “Proyecto de Restauración del Palacio Municipal Antiguo”, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, aseveró que su gobierno continúa con la gestión de recursos para que dicha infraestructura se convierta en la casa del nuevo Museo de la Ciudad, con la colección más grande de piezas arqueológicas de la entidad chiapaneca. El principal punto fue buscar el acuerdo para que estas colecciones privadas sean reconocidas por el INAH y puedan ser expuestas en las salas del museo de la ciudad…   El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró nuevas vialidades construidas con concreto hidráulico y servicios hidrosanitarios en las colonias Plan de Ayala Norte y Xamaipak, al poniente de la capital chiapaneca. "Las condiciones de rezago en las que encontramos la ciudad eran realmente alarmantes. Por supuesto que aún falta mucho por hacer para mejorar el estado de nuestras calles, pero como nunca hemos invertido en este rubro y así seguiremos", indicó…...victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top