meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
21 de Julio del 2017.
-El IEyPC corta  coletas a aspirantes adelantados.
-Embargos precautorios legales.
-Municipios
-Del costal de cachivaches.
El IEyPC corta  coletas a aspirantes adelantados.
Aplicando sanciones el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  continua cortándoles la coletas de espontáneos  a  aquellos aspirantes a un cargo de elección  que ya se andan  promoviendo ante de los tiempos su figura de distintas maneras ante el populacho que mira inerme las figuras de quienes aspiran a no vivir en el error en los próximos tres años.

el Consejo General presidido por Oswaldo Chacón,  e aprobó sancionar con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que quien sabe que sea, pero suena a bilinbiques;   a la Secretaria General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Doña Gloria Luna  por la  promoción personalizada y actos anticipados de proselitismo electoral, a través de la publicación de su imagen en la portada de la Revista “Estilo Capital” en espectaculares en diversos puntos de esta ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez, mientras que a la revista, Estilo Capital, se le impuso una sanción de 5,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Al igual la guadaña del instituto  electoral cayó sobre la cabeza    del santo Patrono  dueño de una universidad   confesional César Bernardino Serrano Nucamendi a este santo hombre el IEyPC  lo sanciono por supuestos actos anticipados de proselitismo.

Las multas  y sanciones  a los adelantados  no pararon ahí, y ante la  necesidad de juntar dinero para el proceso electoral también procedieron contra el actual diputado  Carlos Arturo Penagos Vargas, por presuntas violaciones al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por supuesta promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de proselitismo y precampaña, toda una bomba para sus aspiraciones políticas del joven político tuxtleco.

La queja presentada en contra del legislador Penagos Vargas es por la publicidad desplegada en espectaculares en distintos puntos de Tuxtla Gutiérrez, los cuales contienen su imagen, así como menciones de logros legislativos y de gobierno.Penagos Vargas tiene  un plazo de 5 días para conteste la denuncia formulada en su contra.

A la vez  que se le conceden 48 horas al denunciado para que retire toda la publicidad relativa a su informe legislativo. Debiendo informar a esta autoridad el cumplimiento que le otorgue a la misma.

Mientras que la segunda denuncia, en contra de los Partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Mover a Chiapas y Chiapas Unido fue presentada debido a la existencia de bardas pintadas con supuesta publicidad de procesos electorales pasados. 

Seguramente en el transcurso de la próxima semana vendrán más sanciones a los adelantados y a los violadores  de las leyes electorales, aquí s elos comentaremos, así las cosas.

Embargos precautorios legales.
Con la ley en la mano  el ayuntamiento tuxtleco está procediendo  contra los ciudadanos que  no han pagado el impuesto predial, todo esto previsto y marcado en el Código Fiscal Municipal que es claro en el procedimiento para llevar a cabo  estas diligencias fiscales contra los causantes deudores de este impuesto, que por cierto es muy importante para la ciudad que requiere  de recursos para cumplir con lo diversos servicios que  otorga  la ciudadanía.

La ignorancia de las leyes, reglamentos y demás disposiciones de observancia general debidamente publicados no exime su cumplimiento; y  es que este código está vigente  desde 1998  cuando gobernaba Chiapas  Roberto Albores Guillen,  y no es una ley nueva hecha a medida del actual ayuntamiento como  se comenta por ahí por personas que desconocen  la existencia de este código.

Sin embargo, el ayuntamiento en aquellos casos en que se trate de personas de notoria ignorancia, podrán conceder a los interesados un plazo de gracia que no excederá de un año para el cumplimiento de las leyes y disposiciones relativas, así como para eximirlos de las sanciones en que hubieran incurrido por las infracciones cometidas y es ahí donde los ciudadanos morosos deben de aprovechar para buscar un cómodo acuerdo para ello es necesario acercarse al ayuntamiento  para lograrlo sin hacer caso a voces que ignorar hasta la existencia de este importante código.

Lo cierto es que es  deber de todos los ciudadanos  aportar para tener servicios más dignos y eficaces en nuestra ciudad, y esto solo se logra con el pago de impuestos, derechos y demás contribuciones   municipales   incluido claro está  el servicio de  agua potable.asi las cosas.

Municipios
Con el objetivo de mejorar la estrategia de prevención y erradicación de la violencia contra las féminas, el Gobierno Municipal de Tapachula inició las acciones de capacitación a todas las áreas de la administración para integrarse al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (BANAVIM), que permite tener una estadística real de casos para dar un mejor seguimiento de los mismos. En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza, resaltó la importancia de esta herramienta tecnológica, donde las dependencias podrán ingresar información sobre los casos de violencia contra las mujeres atendidos o identificados en el ejercicio de sus respectivas atribuciones…. Como una muestra más del compromiso del presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, con la base trabajadora del Ayuntamiento,  este 21 de julio se pagó el estímulo económico por concepto del Día del Burócrata, antelando la prestación una semana antes de la fecha regular. En este sentido, el edil capitalino instruyó que junto al pago del Día del Burócrata, se entregaran los apoyos económicos por años de servicios, estímulos especiales y cuotas sindicales.

Del costal de cachivaches.
El administrador único de la Cooperativa de Consumo Tablajeros La unión, Jorge Ortiz Arévalo, acompañado del Lic. Miguel Espinoza Gómez, dio a conocer que el Rastro Municipal de Tapachula se encuentra listo para la “Campaña binacional México - Estados Unidos contra la Tuberculosis y brucelosis”. “El objetivo es que los productores mexicanos, específicamente chiapanecos, podamos seguir aprovechando el convenio de colaboración, signado con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA), garantizando la sanidad de los productos cárnicos para su exportación a la Unión Americana”, señaló Ortiz Arévalo El periodista de la Agencia noticiosa Quadratín, Juan de Dios García Davish dijo que finalmente el gobierno de Manuel Velasco Coello cedió a la presión ejercida por la prensa local, nacional e internacional y pagó el adeudo que desde hace meses tenía con la empresa, por lo que este mismo jueves levantaron el ayuno que desde hace una semana iniciaron junto son la también periodista María de Jesús Peters el presidente Enrique Peña Nieto descartó “de momento” cambios en su gabinete aunque esa facultad, precisó, la puede ejercer cuando lo crea conveniente. Entrevistado en el círculo central de la cancha del Toluca, en un evento por la remodelación del estadio Nemesio Diez del Club Toluca, en el Estado de México, el mandatario resaltó los cambios en su gabinete se realizarán cuando lo estime pertinente...victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top