meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Julio/2017 
Carlos Salazar 
Corresponsal Noticias  
Cintalapa.- Con la finalidad de estar prevenidos para cualquier eventualidad, la mañana de este martes, ambulancias de protección civil, patrullas de la policía estatal preventiva y municipal, así como personal de heroico cuerpo de bomberos se ubicaron en las instalaciones de Gas Com, ya que las alarmas sonaron indicado que había un conato de incendio.


Al llegar los diversos médicos de comunicación a cubrir la nota, fuimos recibidos por el gerente de la empresa, Jorge Humberto de la Cruz, quien confirmó que no había tal incendio, y que más bien se trataba de un simulacro para saber el tiempo de respuesta por parte de las unidades de auxilio, así como la reacción de su personal cuando se llegase a presentar un evento real.

Dijo que la empresa programa este tipo de acciones de prevención por lo menos dos veces por año, ya que esta planta almacena 125 mil litros de gas LP, y por eso se cuenta con brigadas de bomberos, de primeros auxilios, cumpliendo con las normas que exige protección civil.

“Estamos listos para atender cualquier situación que se llegase a presentar tanto interna como externamente en caso de incendio” indico el gerente de la gasera.

Aclaró, que en los años que lleva esta planta en Cintalapa jamás se ha presentado un conato de incendio ni nada que pudiera poner en riesgo la integridad d la población ni del personal, eso se debe al mantenimiento que a menudo realizan a los contenedores para evitar fugas o algo que represente peligro.

Precisó, que han comprado cilindros nuevos para evitar fugas en los hogares, pero reconoció que les llegan unos en muy mal estado, sobre todo de la costa, por lo que el mantenimiento es más exhaustivo para evitar fugas o alguna explosión.

Dijo que después de cada simulacro, personal externo los califica para saber cómo reaccionaron ante la emergencia y en algo fallaron, se tendrá que mejorar para tener todo controlado en caso de que un día se llegase a necesitar.










Publicar un comentario

 
Top