meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
28/Julio/2017 
SOPyC

Se trata de un moderno espacio que hará las veces de museo, sala de exposiciones y comercio, además de centro formativo de nuevas generaciones, incentivando la cultura y el desarrollo económico de las manos artesanales chiapanecas.

Tuxtla Gutierrez.- Los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Casa de las Artesanías de Chiapas, permitirá impulsar la economía de los pueblos originales de Chiapas al tiempo de exponer la creación de las manos artistas locales ante el mercado nacional e internacional.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda quien detalló que los trabajos ejecutados en lo que será la más grande sala de exposiciones y comercio artesanal del Sureste Nacional, apuntalarán al andamiaje cultural y económico del sector en Chiapas.

Expuso que las labores de construcción de un espacio nuevo y digno, avanzan por encima del 80 por ciento, con trabajos en diversas áreas que permitirán tener salas de exposiciones, comercio, talleres, además de procurar enlaces comerciales entre mercados y las manos artesanas locales.

“La instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello es utilizar a la obra pública como palanca de desarrollo y eso estamos haciendo, llevando acciones que coadyuven directamente con el progreso de los pueblos de Chiapas”, dijo Betancourt Esponda

Explicó que Chiapas es un referente de la tradición artesanal del país con objetos de alfarería y cerámica, orfebrería y joyería, cartonería, fibras vegetales, herrería artística, talabartería, textil, juguetería, madera entre otras manifestaciones culturales que podrán ser admiradas y compradas en la nueva sede central de la Casa de las Artesanías de Chiapas, instalada en la capital del estado.

Pero además, en el nuevo edificio se incendiará la práctica en las nuevas generaciones con espacios lúdicos de aprendizaje, también se contarán con salas de exposiciones, entre otros servicios que serán entregados a la administración.

Finalmente detallo que se contará con un museo de 550 metros cuadrados, un área administrativa y jurídica, salas de espera y vestíbulo, servios sanitarios, sales de juntas, áreas de apoyo, salón de usos múltiples, archivo,  entre otros espacios ejecutados en tres etapas.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top