meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Julio/2017 
Carlos Salazar 
Corresponsal Noticias  
Cintalapa.- La muerte de un menor de edad en el hospital básico comunitario de Cintalapa causo alarma entre la población, sobre todo por que los familiares indicaron que la menor había ingresado bien y que horas más tarde había fallecido, por lo que esta corresponsalía busco la entrevista de la parte oficial para saber del tema.

Al respecto, el director del nosocomio, Ramdoll Iván Hernández Rodríguez, dijo que efectivamente la menor de año y medio de edad, fue ingresada al hospital básico comunitario presentando un cuadro neumónico severo, además, desnutrición grado 2 y abandono social de casi seis meses.

Preciso, que al recibirla, los doctores en turno la valoraron en el servicio de urgencias y pediatría, detectando que padecía una enfermedad llamada kwashiorkor (o desnutrición proteica), por lo que de inmediato realizaron los estudios necesarios para el diagnóstico, confirmado el estado crítico que se le hizo saber a la abuela quien la llevó al nosocomio, no había necesidad de trasladarla a la capital del estado, ya que en este hospital le estaban brindando la atención necesaria.

Pero el pasado viernes antes de las siete de la mañana, la niña presentó espasmos bronquiales, por lo que el médico que la atendía la entubó y cuando se preparaba para ser trasladada a la capital del estado dejó de existir.

Después de ese día, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar,  ya que aseguraban que por negligencia médica la nena había muerto, sin embargo, el galeno dijo que él deceso no fue por desatención ni negligencia, si no por el cuadro médico que la menor entro.

Al respecto, el director dijo que lo que en el expediente obra, deja en claro que la muerte de la menor no fue por negligencia médica, y en ese sentido lo pone a disposición de las autoridades pertinentes para las investigaciones que se necesiten, y se compruebe que hicieron lo humanamente posible para salvarla, pero el descuido social y alimenticio que presentaba era muy severo, además de la neumonía, y al final de cuentas, todo eso se complicó.

“El día que la menor murió, se presentó ante mí un masculino en compañía de un abogado, argumentando que se le entregara el cuerpo de su hija, pero como nosotros solo tuvimos contacto con la abuela de la niña, ya que ella fue la única que estuvo al pendiente en los días que estuvo hospitalizada”.

Importante mencionar que la menor muerta era gemelita, y según el director entrevistado, dijo que la hermana está casi en las mismas condiciones que Lupita “N” y que su otro hermano, por lo que la trabajadora social le dio parte al Dif para que se hicieran cargo de los dos menores, siendo que la abuela decía que sus padres los habían dejado con ella y no tenía dinero para su alimentación.

De igual forma dijo que ya cuentan con la farmacia surtida y que ya se están realizando los trabajos necesarios para volver a echar a andar el quirófano, ya se cuenta con un clima nuevo de 15 toneladas y en próximas fechas volverán a realizar cirugías para evitar muchos traslados a la capital chiapaneca.

Publicar un comentario

 
Top