meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
17/Julio/2017
 ·      Reconoce a maestras y maestros por su compromiso con mejorar la calidad de vida de los chiapanecos

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, envío una felicitación a todas las niñas, niños y jóvenes que culminaron con éxito el ciclo escolar, así como a las maestras y maestros que con gran compromiso y dedicación están impulsando una mejor educación en Chiapas.

Más de 96 mil chiapanecos de 15 años o más lograron salir de rezago educativo gracias al trabajo comprometido con autoridades, estudiantes, maestros y padres de familia, sostuvo Albores.

El senador chiapaneco reconoció los esfuerzos conjuntos con el gobierno federal y del estado que hacen posible que 1.4 millones de estudiantes chiapanecos reciben educación básica, más de 230 mil cursen el nivel medio superior y más de 120 mil reciban educación superior.

Precisó que fruto de este trabajo en equipo son los más de 20 mil alumnos indígenas beneficiandos con becas, los más de 5 mil 800 apoyos a planteles escolares a través de programas como Escuelas de Calidad y Escuelas de Tiempo Completo, y los más de 5 mil 600 espacios educativos rehabilitados o construidos por programas como Escuelas al CIEN.

Albores Gleason hizo un reconocimiento especial a todas las maestras y maestros en Chiapas que están impulsando con su profesionalización una mejor calidad de vida para toda la niñez chiapaneca.

Reconoció que los retos son muchos pero consideró que con la buena coordinación de esfuerzos y el permanente compromiso de todos los actores con la ninez y juventud chiapaneca, se logrará ofrecer educación de calidad en Chiapas.

“Por que Chiapas merece más y mejor educación debemos redoblar el paso para acelerar la transformación de la educación en nuestro estado”, afirmó el senador Albores al puntualizar su entrega por que todas las niñas, niños y jóvenes en Chiapas reciban la educación que se merecen.

Publicar un comentario

 
Top