meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
04/Julio/2017 

SEMAFORO
*** 12 Trucos de Psicología que Harán tu Vida Más Fácil y Segura.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
Por lo tanto, la capacitación de Educación Vial que llevan a cabo las delegaciones de tránsito del estado de Chiapas hoy conocidas como delegaciones de Seguridad Turística y Vial dependientes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, esta germinando, prueba de ello es que el número de solicitudes para impartir dichos cursos se ha incrementado cada año en más de un 200 por ciento y el número de accidentes se ha visto reducido.

AMARILLO.
En Tapachula, el ingeniero Martin Maldonado Mejía, delegado de esta dependencia, atiende cada una de esas solicitudes enviando personal capacitado y con amplia experiencia; a las escuelas desde kínder, primaria, secundaria, preparatoria, universidades públicas y privadas, incluyendo empresas particulares o de gobierno como la Comisión Federal de Electricidad.

Maldonado Mejía en coordinación con otros delegados: Laureano López González que abarca los municipios de Cacahoatàn, Unión Juárez y Tuxtla Chico; Saúl Torres Li en Huixtla, Mazatàn, Huehuetàn y Tuzantàn; Cristian José Hidalgo Gómez en Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa; imparten este curso completamente gratuito para los interesados.

Es de vital importancia tomar en cuenta la conducta de los niños en la calle, empezando por la edad y estatura. Los niños empiezan a desarrollar la vista hasta cuando tienen 15 años, sin embargo a partir de los 9 suelen ser precavidos al cruzar la calle pero esto no significa que su campo visual sea lo suficientemente penetrante.

La sola presencia de un niño en la calle o banqueta es una señal que el conductor debe tomar en cuenta, no se sabe en qué momento el niño pueda realizar un movimiento en el que un conductor distraído o con poca pericia provoque un accidente de fatales consecuencias.

Es un deber de todo conductor aplicarse el “Decálogo por la seguridad vial”: abrocharse el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos, el límite de seguridad, no conducir ebrio o bajo el influjo de ningún estupefaciente, en motocicletas usar el casco, evitar el uso de teléfono celular, mantener en buen estado mecánico el automotor, sillón especial para bebes, ceder el paso a los peatones y no manejar cansado.

Seguridad vial es la movilización, el desplazamiento libre y exento de todo daño en la vía pública. Implica prevenir posibles siniestros o accidentes de tránsito que, en su mayoría, son evitables si se toman las precauciones necesarias.

Así que ya lo saben amigos, soliciten información en la delegación de transito de su localidad, en Tapachula encontrara al amigo de todos, Martin Maldonado Mejía, siempre sonriente y decidido a dar una solución justa a los problemas de transito que le presenten.

ROJO.
De acuerdo con la asociación “REACCIONA POR LA VIDA” integrada por la Asociación Civil Víctimas de Violencia Vial, una red de personas que apoya a las víctimas de siniestros viales y a sus familiares, y una compañía de seguros; consideran que los accidentes viales son la primera causa de muerte de niños de entre 5 y 14 años y la segunda de jóvenes de entre 15 a 34 años de edad.

Basados en las cifras oficiales del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), 16 mil 600 personas mueren anualmente a causa de accidentes automovilísticos, de cada 10 muertos 8 son hombres y 2 son mujeres, dejando a 8 mil familias destruidas y desamparadas sin recibir atención psicológica, incrementando el daño emocional y financiero.

De cada 100 muertos 65 son conductores o pasajeros, 30 peatones, 4 motociclistas y uno es ciclista.

Pero no todos fallecen en el accidente, 860 mil mexicanos viven con discapacidad por accidentes viales de las cuales 7 de cada 10 sufren de por vida limitaciones para caminar o moverse.

La falta de conciencia y prepotencia de algunos conductores al no respetar los valores mínimos de educación vial son los factores invisibles que provocan accidentes aunque esta de alguna manera involucra a toda la sociedad.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
12 TRUCOS DE PSICOLOGÍA QUE HARÁN TU VIDA MÁS FÁCIL Y SEGURA.
Me gusto y se los comparto.
Por mariomika.
Existen ciertos rasgos psicológicos y de comportamiento que todas las personas compartimos y que, conociéndolos y sabiendo cómo, podemos utilizar a nuestro favor en un sin fin de posibilidades de la vida diaria.
1. ¿No estás seguro si le agradas a la persona con quien te encuentras hablando? Elige una palabra y sonríe cada que tu interlocutor la use, o un sinónimo. Si le agradas notarás fácilmente que la usará todo el tiempo.
2. ¿No toman en cuenta tu opinión? Cada que opines o comentes diles que fue tu padre quien te lo enseño. Por alguna razón la gente suele creer inherentemente en los consejos de los padres, aun cuando no sean los suyos.
3. Se el mejor en “¡piedra, papel o tijeras!” Justo antes de jugarlo hazle una pregunta al azar a tu oponente. La confusión hará que, la mayoría del tiempo, diga ¡tijeras!
4. Si quieres que los demás estén de acuerdo contigo Sólo asiente mientras ellos hablan. Los patrones de comportamiento harán que la gente asienta de nuevo cuando sea tu turno de hablar.
5. ¿No puedes caminar porque el lugar está lleno de gente? La solución es muy sencilla; en lugares concurridos sólo mira de frente en la dirección a la que vas, la gente se apartará. La razón es simple: cuando el lugar está lleno de gente solemos observar los ojos de los demás para saber en qué dirección van y movernos para evitar chocar con ellos.
6. ¿No puedes sacarte esa canción de la cabeza? De acuerdo al efecto Zeigarnik solemos recordar las cosas que hemos dejado incompletas; así que sólo piensa en el final de la canción y podrás sacarla por fin de tu mente.
7. ¿Sientes que te observan? Bosteza y observa a tu alrededor, los bostezos son tan contagiosos que si alguien te observaba bostezara también.
8. Si quieres que tu amigo te ayude a cargar algo (como una caja por ejemplo): Sólo continúa hablando mientras se la das. La mayoría de la gente no se dará cuenta que le estás pasando algo. Sin embargo, si la persona es muy atenta o no tan cercana a ti, quizá este truco no funcione, y seguro será una situación incómoda.
9. ¿Tienes que dar la mano a alguien? Procura que tus manos estén cálidas, así lograrás una atmósfera amigable; si por el contrario las manos están frías será un efecto totalmente contrario.
10. No importa lo que tu amigo dijo: Repítelo con otras palabras, parafraséalo. La otra persona pensará que eres bueno para escuchar, sólo trata de no exagerar o será obvio.
11. ¿Necesitas ayuda? Dilo tal cual, comienza tu frase con un “necesito tu ayuda”, de esta manera la otra persona odiará sentirse culpable si se niega a ayudar.
12. ¿Crees que le caes mal a alguien de la escuela u oficina? Pídele prestado un lápiz o un bolígrafo. Se trata de un pequeño favor al que es difícil negarse; tarde o temprano él se dará cuenta que quizá no eres tan malo…

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top