meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
03/Julio/2017 

Tapachula, Chiapas.- La Diputada Federal, María Elena Orantes López, realizó una gira de trabajo legislativo donde llevó a cabo reuniones con diversos sectores de la población tapachulteca y de otros municipios de la región soconusco.


En reunión con líderes sociales se revisaron temas como afectaciones en diversas comunidades por lluvias y sismo, inseguridad, migración, la necesidad de activación económica de la región, la tecnificación y la agroindustria.


Al respecto, la Diputada Federal señaló que ya ha ingresado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortos donde solicitó al Gobierno Federal y del Estado impulsar el sector agrícola, así como a los productores de la entidad con tecnificación y capacitación, sin embargo, hay acciones que se deben impulsar específicamente desde programas implementados por el gobierno del estado.


“Es necesario impulsar la producción de cacao, café, plátano y otros productos de la región, así como la ganadería, para que estos tengan mejor calidad y el campo del soconusco mantenga un nivel competitivo que active la economía y mejore los ingresos de las familias” indicó.


La legisladora también hizo un recorrido por las colonias Emiliano Zapata y Juan Escutia de Tapachula, donde charló con habitantes afectados por los fenómenos que han impactado la región quienes reconocieron la pronta respuesta del gobierno, el trabajo de los comités comunitarios de protección civil y expresaron su preocupación por diversas problemáticas que se viven en las colonias.


María Elena Orantes, destacó que es importante que ante los fenómenos naturales las comunidades estén organizadas, por ello es necesaria la conformación de comités comunitarios que realicen la identificación de riesgos y acciones de prevención de manera inmediata. Asimismo, mencionó que estar coordinados, dentro de la comunidad, permite dar mejor atención a las solicitudes que se desprendan de las necesidades específicas de cada municipio.


“Estamos coincidiendo en que hay muchas necesidades que debemos resolver. En mi papel de legisladora gestionaré y turnaré los asuntos a las instancias respectivas para que sean atendidas las solicitudes y me mantendré al pendiente para dar seguimiento de su cumplimiento, así mismo, debemos construir juntos propuestas de exhortos, iniciativas y reformas a leyes que sean necesarias para que los gobiernos municipal, estatal y federal cumplan con su compromiso ante la ciudadanía. Estos, serán impulsados por mí como Diputada Federal en las comisiones legislativas respectivas” puntualizó.


Cabe destacar que la legisladora también ha realizado reuniones con líderes y sociedad de Cacahoatán y Tuxtla Chico, con productores bananeros, cacaoteros y ganaderos de diversos municipios de la región.

Publicar un comentario

 
Top