meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
20/Julio/2017 
SEMÁFORO.

*** Vuelve a la Carga Ramón García Matuz.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Luna Flores una mujer de 51 años de edad que ha salido a la calle para manifestarse en contra de las injusticia y atropellos que a diario cometen los gobiernos estatales y federal en contra de muchas personas.

Una mujer dedicada al hogar y empleada de una imprenta, sin el más mínimo conocimiento del uso de la computadora y del internet, empezó a protestar hace 5 años (2012) a lo que ella llama “imposición de un presidente y sus reformas”, refiriéndose a Enrique Peña Nieto; siendo criminalizada en los medios de comunicación.

Al aprender el uso de la computadora, descubre un mundo, no solo de información sino de grandes injusticia que son transmitidas de todo el mundo.

El nombre de Luna Flores es con el que se identifica en las redes sociales y por el cual fue “investigada” y arrestada.

Luna Flores, hoy es una activista social defensora de los derechos humanos en la Ciudad de México.   
AMARILLO.
“Yo no sabía nada de redes sociales ni de computadoras ni nada estaba yo conforme de ir de mi casa al trabajo y ese era mi mundo, al darme cuenta, pues salgo a protestar y soy criminalizada en los medios periodísticos, me dicen que soy vándalo, anarquista y en el año 2013 soy detenida en la plancha del zócalo el 2 de junio acusada, por una policía que estaba en el zócalo; de decirle puerca, perra policía y que le arroje una botella. Entre 60 a 100 policías y granaderos me detienen y me desnudan, me pegan, me arrastran y ya desnuda tratan de subirme a la patrulla a lo cual yo me resisto porque no tenían por qué llevarme; entonces un granadero se sube a la patrullas, me detiene un pie y pues, yo desnuda, soy arrastrada por la patrulla, caigo al suelo de espalda, y soy arrastrada unos 5 metros. No fue mucho, pero yo sentí que fueron muchos metros, porque si me lastimaron. Al detenerse la patrulla me subo yo sola porque pensé que querían desollarme viva y me subo por mi voluntad, aun desnuda, solo con brasier. Me dan mi suerte y me llevan al “bunquer”. A los dos días me entero de que soy acusada de ultrajes a la autoridad, ataque a la paz pública y destrucción en propiedad ajena, que dicen que destruí tienditas en el zócalo, lo cual no es cierto.
Hay un video donde se muestra que soy inocente al igual que otros 22 detenidos que hubo ese mismo día.
Nos dejan libres a 14 y se llevan al reclusorio 7 chicos  con los mismos cargos que yo. Yo fui afortunada porque me gravaron y vieron que no cometí ninguno de los delitos. Me dejan a los 2 días a reserva de ley. Esto fue el 12 de junio. Estuve 2 días en el bunquer sin atención médica. Soy diabética, ni siquiera agua ni jabón para limpiar las heridas que me hicieron al jalarse la patrulla.
Pasa tiempo y yo sigo participando en marchas.
ROJO.
El día 2 de octubre vuelvo a ir a la marcha, para documentar las detenciones y las agresiones de los policías, o sea, eso es lo que yo quería evidenciar.
Me entero que hay detenidos, que hay heridos e intoxicados por el gas.
Aproximadamente a las 6 me habla mi hija por teléfono diciéndome que hay detenidos y heridos y le digo “si hija en un rato voy a ver en donde están y que se puede a ser por ellos”. Entonces mi hija me dice “ya voy a salir de trabajar, espérame” y pues ahí la espere en el Monumento de la Revolución. Llega mi hija. Fuimos a ver la Delegación más, la Cuahutemoc a ver si estaban los detenidos, no los encontramos.
A las 9 llegamos al bunquer, que es la agencia 50, es a donde se tenían que haber llevado a los detenidos por la cercanía. Ya había familiares y amigos de los detenidos pidiendo información. Nos negaron información.
Agarro el “teléfono rojo” que está ahí y pues me quejo de que no se nos da información que quiero yo saber en dónde están los detenidos y lo que me dijeron es que tenía que hablar a Locatel.
Aproximadamente 10 para las 10 salen y dan información de donde están 6 detenidos. Entonces nos acercamos al barandal afuera del bunquer para ver dónde están, y en ese momento somos sacados del bunquer por 5 personajes altos vestidos de negro, no sé qué función tengan, y nos cerraron la puerta.
Pierdo de vista a mi hija y veo que vienen granaderos y nos empiezan a golpearnos y yo lo que hago es salirme del bulto que se hizo en la salida y buscar a mi hija y no la encontraba. Al localizarla fui con ella para protegerla.
Vimos que golpean a los chicos.  A una chica le zafaron el tobillo.
Como a las 10:30 o 11:00  decidimos irnos a nuestra casa y al siguiente día nuevamente buscar a los detenidos faltantes.
El día 29, voy a una audiencia de un chico. Soy detenida violentamente al salir de la agencia de Sullivan, y me dicen que tengo orden de aprensión y me llevaron directamente a “Santa Marta”. Me leyeron que era una orden de aprensión para “Luna Flores”. Fui ingresada a “Santa Marta” con ese nombre.
Al día siguiente, es mi primer audiencia, me entero de que estoy detenida porque 2 policías granaderos me acusan que el día 2 de octubre los golpee, que llegué con 60 personas, y que durante 40 minutos les mente la madre y les arroje piedras, palos y botellas.
Declaro que es falso y me dice la juez, Marcela Ángeles (Argueta) que le mi declaración preparatoria, y me ponen a leer la declaración que di el 12 de junio en donde salí en libertad a reservas de ley o sea, era otro caso.
La juez me niega la libertad bajo fianza. Mi abogado pidió 4 o 5 ocasiones que me deje salir Bajo Caución por que el delito de ultraje a la autoridad alcanza como máximo 2 años de prisión, es un delito no grave y al juez me niega la libertad bajo fianza diciendo que soy de alta peligrosidad social, porque voy a muchas marchas, le pregunte que a cuantas marchas tenía yo permitido ir para poder tener la libertad.
Estuve presa 6 meses por algo que no hice y no iba a soportar un día de sentencia si les hubiera dicho alguna grosería si lo aceptaría, ahora me acusan de decirles asalariados o sea como les voy a decir a alguien asalariados si yo soy asalariada; no soy ni la leydi de Polanco, soy trabajadora entonces puras acusaciones falsas. Mi abogado me dijo que, si digo que sí es verdad “te dejan salir al otro día pagando fianza”, le respondí que yo no voy a mentir para salir de la cárcel y decir que soy culpable de algo que yo no hice y decidí apelar la sentencia. Salgo el 1 de abril del 2014. Me dictan sentencia de 1 año 3 meses y pagar 19 mil 500 pesos de multa. Yo no estoy de acuerdo con esa sentencia y decidí apelar, por lo que manda a sus achichincles, los notificadores, a decirme que si se lo que mi abogado está haciendo, que mi abogado apelo y que yo ya podía estar en mi casa si aceptaba la sentencia. Ya había llegado uno en la mañana a hablarme mal del abogado y le digo que estoy de acuerdo ¿porque voy a aceptar una sentencia? y me dice que ya podría estar en mi casa, y le digo que yo estaré aquí mientras sea la apelación “yo estoy de acuerdo y estoy dispuesta a esperar a que se haga justicia”. Por la noche manda a otro también a que convencerme para que desista de la apelación y le contesto lo mismo.
Obtengo mi libertad pagando una fianza de 45 mil pesos que fue juntado por la gente que conoce de mi lucha y el día 25 de abril salgo en libertad.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
Este miércoles 19 de julio, Ramón García Matuz, el líder de la asociación Frente de Resistencia Civil de Huixtla, vuelve a la carga manifestándose en la Unidad Administrativa de la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas; bajo el argumento de acoso y persecución contra miembros de su agrupación parte de la CFE y de la PGR.
La gente se pregunta por qué ahora retoma el problema si cuando tuvo la oportunidad como delegado de gobierno del estado no hizo más que colocar a su esposa en el Registro Civil y cobrar su quincena olvidándose completo de la gente que ha confiado en él.

Publicar un comentario

 
Top