meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
17/Julio/2017 

En el marco de la presentación de la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Chiapas, el diputado presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso local, Fidel Álvarez Toledo consideró que la sexagésima sexta tiene  la oportunidad y necesidad de crear una legislación que permita la implementación
eficiente de los esfuerzos del sector público en el desarrollo rural.

Recientemente, Álvarez Toledo presentó junto con el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; la propuesta legislativa al presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar; evento que estuvo atestiguado por representantes del sector rural.

La iniciativa de Ley tiene como objetivo elevar la calidad de vida de la población rural a través de actividades que promuevan el desarrollo rural sustentable de la entidad, incluyendo la  planeación, organización y fomento de la producción agropecuaria, forestal, acuícola, agroindustrial y de la empresa rural.     

El legislador resaltó que dicha propuesta se realizó en coordinación con el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez.

“Hemos construido junto con los equipos de trabajo de ambas instancias y con el respaldo total de los secretarios una iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Chiapas; la cual ya ha sido presentada a la sexagésima sexta legislatura”.

Por su parte, Eduardo Ramírez celebró que esta iniciativa lleve el consenso de los principales actores, como son los productores agropecuarios, así como el trabajo de las instituciones del ramo, tanto federales, estatales, como no gubernamentales; pues el trabajo en unidad, es necesario para el Chiapas productivo y pujante que todos anhelamos, dijo.  

Ramírez Aguilar señaló estar seguro que con esta ley se garantizará una mejor calidad de vida al sector rural, pero además al ser una ley sustentable, fomentará un mayor cuidado del medio ambiente, con el uso eficiente del suelo, el agua y demás recursos naturales.
 
Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes funcionarios estatales, federales, diputados locales, federales, asociaciones ganaderas, organizaciones sociales y productivas de varios municipios del estado.

Publicar un comentario

 
Top