meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Julio/2017 
SEMÁFORO.

*** Luna Flores Víctima de la Injusticia Mexicana (Última Parte).
*** Dip. Carlos Penagos Vargas a Favor del SNA.
*** En Huixtla, Chiapas SSPE Refuerza Seguridad.
*** Tonalá, Chiapas. 50 Lotes para Gente de Bajos Recursos.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
La YURA significa el cambio anhelado para México por su planilla de seis candidatos a la presidencia  2018-2024, y se enfatiza que la Yura defi
ende las causas de mexicanidad.

El “Plan San Antonio” fue elaborado por varios mexicanos que contribuyeron con algunas ideas, palabras o párrafos en su redacción; para no hacer menos a nadie ni enaltecer o favorecer, damos a conocer sus nombres: Alfonso Raúl de Jesús Ferriz Salinas, Rodolfo Macías Cabrera y el Doctor Gerardo Dueñas de Morelia, Michoacán.

El responsable de la publicación del documento que contiene el Plan San Antonio, es el Arquitecto Rodolfo Macías Cabrera.

La traducción del Plan en el idioma Náhuatl fue realizada por el Profesor Antropólogo Negrete, y su lectura fue dada por el representante de los indígenas náhuatles de Iczotitla, Puebla, Rogelio Lozano Mendoza.

AMARILLO.
Mediante la Proclama aprobada en diversas etapas por la YURA y en julio tres, 2017, con el firme propósito de intentar de una vez por todas, cambiar el sistema del PRI-Gobierno y sus cómplices, y darle al pueblo mexicano la opción de un cambio pacífico, reformando la constitución de 1917, presentando una planilla de seis candidatos a la presidencia de México, para cada año 2018-2024 y todos sujetos al Plan Sexenal Supremo, 2018-2024, o Plan Nacional de Desarrollo, aprobado en agosto 27, 2016 por la YURA ante notario público.

Por lo anteriormente expuesto, establecemos las siguientes reglas a las que todo aquel que desee participar dentro del Proyecto político de la Yura para el próximo proceso electoral 2018, deberá sujetarse.

ROJO.
Entre estas reglas resaltan las siguientes:
Se declaran como una opción pacífica y ordenada a través de la presentación de un “Plan Nacional de Desarrollo”, organizado y propuesto de entre los candidatos independientes a la presidencia de la república.

Toda la información será enviada a través de la página web: www.laura.org y a través de su correo electrónico oficial: presidente@layura.org.

A partir del pasado 17 de julio dieron a conocerlas reglas que deberán sujetarse los candidatos independientes. El 24 de julio darán a conocer los temas que compondrán el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024. El 31 del mismo mes, cada candidato deberá presentar su temario de propuesta del Plan Nacional, sin rebasar los cien caracteres o espacios por cada tema. A partir del 31, enviaran vía correo electrónico, las propuestas que cada uno presento. El 7 de agosto, se realizará una pre-aprobación del P.N.D. 2018-2024 hasta llegar al debate en el que participaran los candidatos.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
LUNA FLORES VÍCTIMA DE LA INJUSTICIA MEXICANA (Última Parte).
“Salgo libre bajo fianza lo que me obliga a firmar cada semana.
En uno de los careos con policías que me acusan, uno de ellos cae en contradicciones y dice que no me agredió a mí, agredió a mi compañero; pues el juez lo arregla y diciendo que el no dijo eso, o sea siempre se vio en las audiencias el favoritismo y la protección a las mentira de los “polis”… ¡Fue terrible estar en la cárcel¡

Entonces decido meter el amparo. Los ministros del amparo dicen que si cometí el delito de ultrajó a la autoridad pero que es excesiva la sentencia y me la bajan a 10 meses 15 días. Quedando mi caso en la suprema corte de justicias en donde los ministros supremos que son 11, votan 9 a favor de declarar inconstitucional el  delito de ultraje  a la autoridad, por lo que me conceden el amparo.

Sigo luchando, pidiendo la amnistía para mí y para 500 detenidos arbitrariamente en la Ciudad de México desde el 2012; para evidenciar a este gobierno y a los policías y a los jueces y magistrados que nos criminalizaron y nos encarcelaron injustamente.

La comisión de derechos humanos del D.F. han emitido varias recomendaciones, estoy en 2 recomendaciones, en la detención del 10 de junio que es donde se declara que si hubo tratos fuertes daños y degradantes. En la segunda en donde dice que fui ilegal y arbitrariamente detenida.”

Al preguntarle si Isabel Miranda de Wallace ha intervenido en alguno de los casos de quienes están en la cárcel, dijo: “Ha sido omisa o sea, ni se ha pronunciado por la represión que hemos sufrido por parte de gobierno los activistas ni de los que protestamos.”

Laura Luna espera que la Cámara de Diputados vote a favor de la amnistía en la que saldrían varios detenidos entre ellos: Alejandro Montañas Sánchez, Abrahán Cortes Blas y Fernando Bárcenas Castillos que llevan de 2 a 3 años recluidos en las cárceles mexicanas.

DIP. CARLOS PENAGOS VARGAS A FAVOR DEL SNA.
Para este 21 de julio se vence el plazo para integrar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, para emitir y presentar propuestas de parte de instituciones de educación superior y organizaciones civiles.

“Con la entrada en operación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), se da un paso trascendente para enfrentar los fenómenos inherentes a la corrupción y la falta de transparencia que lamentablemente lesionan la buena marcha de la sociedad y sus instituciones, en todos los ámbitos y niveles”, consideró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura, Carlos Penagos Vargas.

Con el  proceso de reforma integral a la Constitución Política local, a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, a la Ley de Adquisiciones, se espera que la ciudadanía confié en las instituciones y en los servidores publicos.

EN HUIXTLA CHIAPAS SSPE REFUERZA SEGURIDAD.
Ante la incapacidad del edil huixtleco, Regulo Palomeque Sánchez y de la policía municipal, en brindar seguridad al pueblo y ante el incremento del índice delictivo que opera impunemente; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, dio órdenes para reforzar con 50 elementos quienes en forma conjunta con preventivos estatales, fronterizos, ministeriales, policías municipal,  tránsito del estado y vialidad municipal llevan a cabo operativos de revisión personal y de todo tipo de vehículo automotor, para detectar armas, drogas o cualquier indicio que pueda llevar a la prevención de un delito.

TONALÁ 50 LOTES PARA GENTE DE BAJOS RECURSOS.
Un buen ejemplo dio el presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Villa; al gestionar ante el Congreso del Estado la desincorporación de un predio repartido en 50 lotes para igual número de personas que se verán beneficiadas al no contar con un solar que proteja a la familia.

Mientras el edil tonalteco busca beneficiar a las familias, otros presidentes municipales están beneficiando a familiares, amigos y empresas con las mismas peticiones de desincorporar predios de miles de metros cuadrados despojando de esta manera al pueblo de un patrimonio que bien pudiera servir para construir oficinas que alberguen dependencias gubernamentales ahorrando de esta manera muchos millones de pesos que por años ha sido una carga para el erario público y una forma de pagar los financiamientos para las campañas de candidatos ganadores o perdedores.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top