meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Julio/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

Si ya antes estaban bien caldeados los ánimos en el ámbito político, a partir del primero de julio esto se potencializado al más no poder y como ya hemos visto sobre todo en las redes sociales, los golpes bajos no se han dejado esperar.

Los grupos políticos en las comunidades, ejidos, municipios, se preparan, como si fueran a ir a la guerra, afilan sus armas, embodegan cartuchos, investigan y guardan expedientes de los posibles contrincantes, porque todo servirá  una vez que la gran carrera por llegar a la gubernatura empiece oficialmente.

Desde ahorita las confrontaciones están a la orden del día, muchas provocada por los del partido que tienen al frente, porque las discusiones van desde quienes serán los aspirantes en los diferentes institutos políticos, hasta los que llevaran las campañas, pasando por las dirigencias municipales.

Pero, como bien lo señala el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, es momento de que la clase política deje a un lado las confrontaciones, los odios, las difamaciones, las calumnias y unirse para lograr que Chiapas siga creciendo.

Ojalá le hagan caso a esa gran convocatoria que hizo para “sumar esfuerzos basados en la unidad, civilidad, solidaridad y respeto, en donde cada uno de nosotros sigamos construyendo una mejor historia para el pueblo que representamos, una mejor historia para su familia y una mejor historia para cada uno de ustedes”.

Si no se logra esa unidad o mínimo ese respeto, no sólo entre los militantes del mismo partido, sino entre los contrincantes, el único que pierde es Chiapas, porque quedará muy dividido y no habrá operación “cicatriz” que sirva para acabar con esos odios que se dejan salir en cada campaña electoral.

Es responsabilidad de todos hacer cada uno lo que le corresponde para evitar que al final, los únicos perjudicados sea la sociedad, porque la elite de la clase política tiene la “capacidad” de “olvidar” las diferencias y al rato tomar del mismo vaso, de ahí que hay muchos que han salido de un partido, se han ido a otro y regresan al original, como si nada hubiese pasado.


BASE DE DATOS…-
Definitivamente sólo garantizando a las víctimas y detenidos sus garantías individuales se puede procurar una justicia real, y poder así quitar la percepción de que los famosos derechos humanos pareciera que protegen a quien viola la ley.

Para ello el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, firmó convenio con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de desarrollar acciones de capacitación y formación en la materia.***

Resulta que el Partido de la Revolución Democrática –PRD-, es el que salió con mayor número de quejas por las afiliaciones que estuvieron haciendo sin consultar a las personas y hasta los partidos locales les tocó.***



@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top