meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
04/Julio/2017 
Marcos Ramos

CINTALAPA. Integrantes del “Movimiento Social por la Tierra” (MST), cansados de puras promesas pero nada de realidades por parte de la promotora de vivienda Chiapas (Provich), en las primeras horas de este lunes decidieron tomar las oficinas de hacienda del estado, ubicadas en la calle central esquina con 7 sur en el barrio de Guadalupe.

En punto de las diez horas, cerca de 300 personas se apostaron a las afueras de la citada dependencia para hacerle saber al policía de guardia que le informara al personal de retirarse, ya que cerrarían las instalaciones por lapso de varias horas.

En ese sentido, Alberto Ríos integrante del movimiento, dijo que desde el 2007 tienen una minuta de trabajo firmada con la dependencia estatal y solo han recibido mentiras y nada más, siendo esa la razón por la que optaron por manifestarse de esta forma para ver si así les hacen caso.

Dijo el entrevistado que gente que pertenece a esta organización tenía unos terrenos en un predio llamado ampliación Las Garzas, pero en días pasados fueron desalojados por otro grupo de gentes que argumentaron ser ellos los legítimos dueños, por lo que exigen que Provich los reinstale en otro punto para evitar enfrentamiento.

De igual forma que buscarán entrevistarse o conformar una mesa de trabajo con la primera autoridad del municipio pare aterrizar apoyos para los integrantes de MST.

“Estamos por ir a tocar las puertas en la Sagarpa porque nos tienen muy abandonados, no nos han dado ni un solo bote de liquido y creemos que eso no se vale, ya que esta gente la conforma puros campesinos que necesitan apoyos para hacer producir la tierra” dijo.

Subrayó que esta manifestación es para que los “volteen a ver” y les den solución a sus demandas, Provich no nos atiende, su titular no da la cara,  y por eso estamos tomando oficinas del gobierno hasta lograr el objetivo.

Publicar un comentario

 
Top