meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Julio/2017 
Carlos Salazar 
Corresponsal Noticias  
Cintalapa.- Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, impidieron que una carnicería abriera sus puertas este martes, debido a que según estos, vendría a terminar con la venta de tablajeros de la ciudad.
Fue a eso de las nueve de la mañana de este martes, cuando unas 70 personas de la organización OCEZ lideradas por Pablo Portillo exigieron que la carnicería “El Jarocho” cerrara sus puertas, porque según ellos, es una competencia desleal para los carniceros locales.
En tanto, los adheridos a la otra organización Luz y Fuerza, encabezados por David Reyes buscaron la forma de impedir que la carnicería cerrara, pero para evitar algún tipo confrontación, decidieron retirarse del lugar.
En ese sentido, Alfredo Dorantes Montero, propietario de la carnicería mencionada dijo que lo único que él quiere es trabajar, que ha buscado la forma de dialogar con Portillo del Ángel pero lo único que ha encontrado es agresiones y nada más.
“Estas personas no me dejan abrir porque estoy perjudicando a los tablajeros, pero no se dan cuenta que yo voy a beneficiar a toda la población, argumentan que porque soy de fuera no debo trabajar aquí; yo les quiero decir yo ya tengo terrenos en esta ciudad, nacimos en el municipio de Arriaga y no somos extraños para nadie, con la apertura de esta carnicería, se reactivará la economía y se dará empleo a mucha gente, pero los de la Zapata no lo ven así y por sus calzones no quieren dejarme trabajar” dijo el afectado.
Dorantes Montero dijo que en este país a nadie se le puede prohibir trabajar de manera honrada, también subrayó que está abierto para que cualquier dependencia le observe la procedencia de la carne, las condiciones, el manejo, la transportación y lo que gusten, ya que no es ningún improvisado en este negocio, aseguró que no se va a dejar, que tocará las instancias que tenga que tocar para que pueda trabajar, todo lo hará por la vía legal, pero no va a caer en provocación de unos cuantos.
Por su parte, David Reyes Ruíz presidente de la organización Luz y Fuerza dijo que ellos están apostándole a que el pueblo avance, dijo que no es muy bueno que este tipo de empresas lleguen a Cintalapa, ya que acá, el kilo de carne está muy cara, y con la llegada de este negocio, es muy buena oportunidad para toda la ciudadanía.
“Me llama la atención que este negocio el jarocho, tiene todo en regla, sus unidades donde transportan la carne son aptas para ese servicio, mientras que los carniceros locales, en unos carros viejos y en mal estado hacen el acarreo, pero eso sería bueno que las autoridades de salud para verificarlos” dijo.

Por último, Reyes Ruíz dijo que buscarán apoyo con la subsecretaria de gobierno región II valle-zoque antes de que algo más grave suceda.

Publicar un comentario

 
Top