meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
08/Julio/2017 
Marcos Ramos

Le exigían devolver cerca de un millón de pesos en efectivo.

CINTALAPA. La mañana de este viernes, cerca de 300 personas entre hombres y mujeres habitantes de varios barrios de esta cabecera municipal, retuvieron al comisariado del ejido Cintalapa, Arturo Pérez Cruz, por la falta de compromiso a su palabra empeñada con ellos hace un mes atrás.

Mencionar que desde el año pasado, habitantes de las colonias, Los Laureles, Unión Ejidal, Unión Campesina, Brasilito, y dos más, pagaron dos mil 300 pesos por concepto de trámites de escrituración ante una dependencia federal al comisariado ejidal, quien les entregó recibos firmados y sellados, pero tras el paso de más de 365 días y ver que el mentado documento no llega, optaron por exigir la devolución de sus dineros.

Este medio de comunicación llegó a la casa ejidal donde se desarrollaba la retención y al platicar con el comisariado, este dijo que bajo amenazas se vio obligado a firmar un documento donde a vuelta de un mes se comprometía a devolver en su totalidad el dinero que las personas habían pagado para el trámite que nunca se hizo, y ayer que se venció el plazo Pérez Cruz se presentó con las manos vacías y eso molestó a los colonos.

“Yo ya le dije a esta gente que el dinero no lo tengo yo, que se lo entregué a Jairo Cruz Clemente, (ex secretario municipal) pero ahora que se trata de reembolsar el efectivo, ya no me contesta el teléfono, lo voy a buscar y nadie me da razón de el” fue lo que dijo el retenido.

Pérez Cruz dijo que al saber la magnitud del problema en que se había metido, acudió ante la instancia competente a presentar una demanda en contra de Jairo Cruz Clemente por abuso de confianza y fraude, ya que él asegura que él no le robó nada a nadie, y que el dinero que recibió se lo entregó al demandado.

Por lo anterior, se supo que el retenido fue liberado hasta las 14 horas, y los afectados aseguraron que procederían legalmente en contra del comisariado y de Cruz Clemente, ya que no se vale que les quieran robar de esta manera, y ahora ya no quieren ni una escritura, lo único que buscan es recuperar su dinero y nada más.

Publicar un comentario

 
Top