meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
12/Julio/2017
Palenque, Chiapas.- Como parte de sus actividades legislativas, la Diputada María Elena Orantes visitó la región maya del estado, donde escuchó las peticiones de la Presidenta Municipal de Playas de Catazaja, Maria Fernanda Dorantes Nuñez, quién invitó a la legisladora a visitar el cuyo Alvaro Obregón junto con ciudadanía e integrantes de los Comités Comunitarios de Protección Civil. 

En el lugar, se verificaron dos puentes en el tramo Catazajá- Alvaro Obregón los cuales han presentando asentamientos, derivado de las intesas lluvias, representado un riesgo a la población. Asimismo, se realizó un recorrido por el río en donde se detectaron viviendas y bordos con afectaciones derivadas de las crecientes en su cause. 

La Diputada Federal, se comprometió a impulsar, desde la Comisión de Protección Civil, los proyectos para la construcción de nuevos puentes que sirvan como rutas de evacuación y sean seguros para los habitantes. 

Asi mismo, reforzará desde la Cámara de Diputados, en el carácter de Presidenta de la Comisión de Protección Civil, proyectos para crear acciones de prevención en los márgenes de los ríos. 

Orantes López, reconoció el trabajo de los comités de protección civil, los cuales se han integrado, en su mayoría, por mujeres y recalcó que la vida de cada uno de los chiapanecos y chiapanecas no tiene precio por esa razón hay que trabajar por la prevención. 




Publicar un comentario

 
Top