meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Julio/2017 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que Chiapas es uno de los estados que ha estado trabajando en tiempo y forma sobre los lineamientos que implica del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que lleva un buen avance a nivel nacional.  


Explicó que a diferencia de otros estados que incluso aún no han modificado sus legislaciones para establecer su Sistema Local Anticorrupción, en Chiapas se reformó la Constitución, se aprobó la Ley del Sistema  Anticorrupción del Estado, se aprobó el proceso para elegir a la Comisión de Selección que designará a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del SEA e incluso ya se emitió la convocatoria pública para elegir  a los integrantes de dicha Comisión.

Con ello, vemos un buen avance del SEA el cual se deriva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA),  con lo que se permitirá mejorar los procedimientos de prevención, investigación y sanción a todos aquellos actos de corrupción, que tanto daño han hecho a nuestra democracia.

En esta Legislatura itinerante, en donde hemos tenido un contacto permanente con la gente de todas las regiones, sabemos y conocemos los temas que le importan a la gente, y uno de ellos es el combate a la corrupción.

Y es que hoy en día estamos frente a una sociedad cada vez más informada, que exige transparencia y rendición de cuentas, por ello el combate a la corrupción y a la impunidad, se ha convertido en sus principales demandas.

Como siempre se ha hecho en esta Legislatura, estaremos atentos a todas las disposiciones emitidas a nivel nacional, para que sean cumplidas a cabalidad y en tiempo y forma.


Publicar un comentario

 
Top