meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
28/Julio/2017 
SEMÁFORO.

*** Alcalde de Unión Juárez DA Jalón de Orejas a la SCT.
*** Olvita Palomeque Convoca.
*** Ramiro Hernández Galdámez Sigue Trabajando en la Delegación.
*** Protege Edil de Huixtla a la Administradora del Mercado.
*** Dip. Judith Torres Vera Rinde su Informe.
*** Yamil melgar bravo a Tlaxcala.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
El Facebook “Tlaxcala Vs. la trata de personas” hace fuertes acusaciones en contra de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila como “amiga de presuntos delincuentes”, trata de personas y enemiga de activistas.

AMARILLO.
Mucho cuidado deberá tener el electorado y hasta los mismos panistas al apoyar como candidata a esta mujer, ya que, de comprobarse los hechos por la que la sindican pudiera afectar la deteriorada imagen del partido para las próximas elecciones federales del año 2018.

ROJO.
Adriana se ha visto involucrada con personas que afrontan denuncias por trata y al mismo tiempo ha protagonizado varios enfrentamientos contra activistas que desde la sociedad civil combaten este delito.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
ALCALDE DE UNIÓN JUÁREZ DA JALÓN DE OREJAS A LA SCT.
En virtud del lento avance que ha tenido la obra de reconstrucción de un importante tramo de carretera que comunica al municipio de Unión Juárez en el estado de Chiapas; con el resto de los municipios de la costa; el alcalde, Gerardo Garrido Agustín, cito a Guerclain Sánchez Sánchez, representante de la Secretaria de Comunicación y Trasporte (S.C.T.) y  al ingeniero encargado de la obra de la empresa constructora "Tres Picos" a quienes solicito se concluyera las obras en tiempo y forma cumpliendo con las normas oficiales que para tal caso son aplicables ya que hay varias quejas por parte de los pobladores sobre el lavado de material que las lluvias provocan al no contar estas con material y la estructura necesaria para impedir estas pérdidas que se verá reflejada en corto tiempo y nuevamente el peligro estará latente entre los que a diario transitas por esa importante arteria.
El edil sigue trabajando en pro de su pueblo y motivando a los jóvenes, como es el caso de Lucio Alberto Mayen López, quien ha destacado en sus estudios al grado que ha obtenido dos veces el premio a la excelencia académica que otorga el Instituto Politécnico Nacional en la cual cursa la carrera de ingeniería en aeronáutica a la Escuela Superior de Ingeniería en Mecánica y Eléctrica (ESIME), en la Ciudad de México, filial del IPN, además de estudiar el idioma inglés en el Centro de Lenguas Extranjeras (CELAX).
Mayen López es originario del ejido “San Rafael” y cuenta con la edad de 18 años.
Felicidades a este joven quien tiene el deseo de, algún día, con los conocimientos adquiridos, poder apoyar a su pueblo.
OLVITA PALOMEQUE CONVOCA.
La activista social de la ciudad de la piedra, Huixtla, pone a temblar nuevamente a la clase política al convocar para este 6 de agosto a la población en general a llevar la mayor cantidad posible de botellas “PET” por lo que a cambio estará entregando útiles suvenires que beneficiaran a la economía familiar.
Con esta actividad, Olvita tiene un triple efecto.
Limpia la ciudad de este contaminante, beneficia a las familias y se posesiona en el gusto de la gente para lo que pudiera tomar la decisión en participar como candidata en próximo proceso electoral.
RAMIRO HERNÁNDEZ GALDÁMEZ SIGUE TRABAJANDO EN LA DELEGACIÓN.
El actual delegado en Huixtla del gobierno del estado, Ramiro Hernández Galdámez; continua cumpliendo con sus labores relacionadas a la representación que le fue confiada por el gobernador, Manuel Velasco Coello, quien ha visto los excelentes resultados obtenido por el doctor por lo que no se duda, podría ser uno de los candidatos que el “gober” pudiera elegir y apoyar en las próximas elecciones del 2018.
Esto desde luego lo saben los pretensos a participar por varios partidos, entre ellos el que de la noche a la mañana se ha convertido en el “benefactor” principalmente de escuelas, Margarito Palomeque Sánchez, hermano del actual presidente municipal, Regulo de los mismos apellidos, el cual ha logrado unir a toda la población… ¡pero en su contra! Ya que por la falta de capacidad en la administración publica, algunas personas han perdido la vida en manos de los delincuentes que se han posesionado de toda la ciudad, así que poco favor se hacen los hermanos, uno violando la Ley electoral en la cual está prohibido hacer proselitismo político adentro de las instituciones educativas, específicamente al utilizar a menores de edad como es el caso de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, con lo que espera obtener los votos de los padres de familia.
El mismo gobernador ya le dijo a Margarito que no se hiciera ilusiones, sin embargo sigue de necio y los resultados se ven con el repudio que muestra la gente por su comportamiento.
Mientras que Ramiro Hernández, continúa con una mente fría y son las mismas organizaciones y la gente quienes le han estado proponiendo su participación.

PROTEGE EDIL DE HUIXTLA A LA ADMINISTRADORA DEL MERCADO.
Muy segura del puesto como administradora del mercado “Miguel Hidalgo” se siente la señora Isabel “N”, ya que pese la serie de denuncias puestas ante el presidente municipal, Regulo Palomeque Sánchez, continua sosteniendo a esta mujer quien antes se dedicaba a vender pollo en el mismo centro de abastos por lo que tenía que levantarse muy temprano para atender su negocio e irse a descansar hasta que terminara todo el producto, hoy goza de un sueldo seguro que le permite llegar a la hora que quiera a las oficinas de la administración y solo es para tratar de la peor manera a todo trabajador sin respetar su edad o sexo, inclusive, no respeta que hayan clientes comprando en ese momento.

Pese a las multiples denuncias en su contra, el edil no hace nada por, cuando menos, llamarle la atención a la administradora, confirmando con ello lo que los huixtlecos dicen de Palomeque Sanchez “le quedo grande la presidencia”, “no sabe llevar las riendas de un municipio”, entre otras cosas.

DIP. JUDITH TORRES VERA RINDE SU INFORME.
Hoy viernes 28 de julio está programado el informe de la diputada local, Judith Torres Vera; sin embargo hay mucho descontento por su total apoyo al presidente municipal y por haber recomendado a varios personajes que ni son de Huixtla y solo han servido para enriquecerse, ya que ni siquiera conocen los nombres de las principales calles de la localidad, las familias más conocidas, los políticos locales, el ámbito económico, en fin, no conocen nada del municipio, pero eso sí, cobran muy bien como empleados, tales son los casos del tesorero y de los dos encargados de difundir la imagen del presidente municipal, que lejos de ayudarle le han perjudicado grandemente a tal grado que son ellos los que aparecen en una gran lona en el patio de la presidencia,  con una pose desafiante, arrogante, solo falta que quieran que les enciendan velas para hacerlos unos santos, culpables de que el gobierno despilfarre entre 20 a 30 mil pesos mensuales por un mediocre programa que para lo único que ha servido es para tres cosas: engrandecer a los que participan como conductores, gastar dinero del pueblo y deteriorar más la imagen de Regulo Palomeque Sánchez.

YAMIL MELGAR BRAVO A TLAXCALA.
Aunque no se ha confirmado oficialmente pero se rumora que Yamil Melgar Bravo, delegado en Chiapas del IMSS fue cambiado al estado de Tlaxcala.
Mucha suerte le deseamos al amigo Yamil y sabemos que continuara haciendo un buen trabajo en cualquier parte que lo pongan.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top