meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
10/Julio/2017 
SOPyC

- La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), ejecuta un plan de atención y mejoramiento de vialidades en diversas regiones del estado.

Tuxtla Gutierrez.- Mediante un Programa Intensivo de Bacheo, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, (SOPyC) continúa ejecutando acciones de mejoramiento urbano en diversas regiones de Chiapas, coadyuvando con los municipios para la mejora urbana y comunicacional en las regiones del estado.

Así lo explicó el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, quien explicó que estos trabajos buscan reforzar las acciones municipales para procurar mejores condiciones de vida de los chiapanecos, particularmente en temporada de lluvias.

Explicó que a la par de las grandes obra de desarrollo que se ejecutan en el estado, en rubros como caminos, puentes, libramientos, campos, comunicaciones, salud, entre otros, se atienden también las acciones que inciden en grupos específicos como el caso de sectores urbanos.

En este sentido, mediante equipos e alta tecnología que reutilizan y reciclan material, se implementan trabajos con la maquina Jetpatcher que junto a personal altamente calificado realizan acciones de bacheo y saneamiento de vialidades en diversas regiones del estado.

De esta manera se atienden regiones como Costa, Centro, Frailesca, Metropolitana, Mezcalapa, Sierra y Norte, entre otras que adicionalmente a las acciones municipales, el Gobierno del estado ejecutan el Programa Intensivo de Bacheo que se pretende se multiplique por el mayor número de regiones y municipios del estado.

“Particularmente ahorita en temporada de lluvias, las vialidades se afectan por el exceso de humedad, es por eso que reforzamos este plan de atención y bacheo, procurando mejorar las condiciones de las principales vialidades urbanas en el estado”, concluyó Betancourt Esponda.

Con estas acciones, la SOPyC garantiza la atención específica de necesidades estatales por sectores y requerimientos de temporada, evidenciando su planificación y responsabilidad institucional.

Publicar un comentario

 
Top