meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
04/Julio/2017 
Carlos Salazar
Corresponsal
Cintalapa.- Un policía de barrio fue agredido por cuatro jóvenes la madrugada del pasado domingo en el barrio de Santa Cecilia alrededor de las dos de la madrugada, con el único objeto de robarle y despojarlo de su radio portátil de comunicación.

Sin embargo, los cuatro agresivos chicos fueron detenidos minutos después por elementos policiacos a la hora que seguían en la fiesta de fin de semana.

Y es que de acuerdo con los datos obtenidos, cerca de las dos de mañana, un policía de proximidad de nombre Lucas, cuando caminaba a la altura de la 8ª sur entre 7 y 8 oriente del barrio referido, se paró frente a él un coche marca Ford color azul tipo Mustang con placas de circulación YHG6528 del estado de Veracruz y sin decir más, los tripulantes descendieron y arremetieron en su contra, despojándolo de dinero en efectivo, equipo telefónico, reloj y hasta el radio de comunicación que portaba.

Mencionar que cuando el vehículo se retiró del lugar, un vecino que vio lo sucedido llamó al 911 y tras llegar una patrulla, abordaron al policía y se fueron en persecución del coche donde se daban a la fuga los delincuentes, logrando interceptarlos cerca de la unidad médica #24 del IMSS, en el barrio del mismo nombre al sur de la ciudad.

Tras identificarse como policías, pidieron al chofer apagar el motor y descender todos del vehículo para practicarles una revisión, encontrándoles armas blancas, algunos objetos que le habían quitado al uniformado pero ya no traía el radio.

En ese momento arribo al lugar Lucas el policía agredido quien los reconoció inmediatamente sindicándolos como sus agresores, por lo  que los cuatro fueron detenidos.

Ya en manos de la policía, los cuatro detenidos se identificaron como Valentín Lázaro Santos de 21 años de edad, Ramiro “N” de 17, Cristian Iván Lam Hernández de 23 y Alexis “N” también de 17, todos con domicilio en el barrio de San Francisco de esta ciudad, fueron llevados a los separos preventivos para iniciar con los trámites correspondientes.

Horas más tarde se supo que los dos mayores de edad fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público como probables responsables del delito de robo ejecutado con violencia y los que resulten, para que esa instancia pudiera actuar en consecuencia.

Mientras que de los menores, el juez calificador se encargará de ellos al fincarles solo una falta administrativa y sigan haciendo de las suyas.
En tanto, la unidad motorizada fue llevada al corralón de unidades aseguradas donde permanecerá hasta que se desarrollen las investigaciones.



Publicar un comentario

 
Top