meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
08/Julio/2017 
#Comunicado
- Jurisdicción Sanitaria II y Ayuntamiento han iniciado investigación y búsqueda intencionada de casos para descartar riesgos a la población.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado desmintió la muerte de 40 personas a consecuencia de enfermedades gastrointestinales derivadas de un brote de tifoidea en el municipio de San Juan Cancuc, como se difundió la mañana de este viernes.
Sin embargo, a través de la Jurisdicción Sanitaria número II y la Dirección de Salud Pública, en coordinación con el Ayuntamiento de San Juan Cancuc, se ha iniciado una investigación y una búsqueda intencionada de casos para descartar cualquier riesgo para la población.
De manera permanente, la Secretaría de Salud del estado mantiene una vigilancia epidemiológica en los 122 municipios de la entidad, por lo que en caso de encontrar algún brote que ponga en riesgo la salud de la población, se activan de manera inmediata los protocolos para neutralizarlo.
En el sistema no se ha detectado ningún incremento en la frecuencia de enfermedades de este tipo en el municipio referido, y por investigación directa de la Jurisdicción Sanitaria II no se ha encontrado brote alguno por fiebre tifoidea y mucho menos defunciones por esta ca

Publicar un comentario

 
Top