meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
09/Julio/2017 
Carlos Salazar 
Corresponsal Noticias  
Cintalapa.- Con la finalidad de responderle a la población en materia de seguridad, el pasado jueves el fiscal general del estado Raciel López Salazar y el secretario de seguridad pública del estado Jorge Luis Llaven Abarca, se reunieron con autoridades municipales y directivos de corporaciones policiacas a efecto de atacar la situación de inseguridad que se viene viviendo en el municipio.

De esta forma, los encargados de procurar justicia y seguridad estuvieron reunidos con el edil de Cintalapa Enrique Arreola Moguel con quien se comprometieron a apoyar en materia de seguridad en el otorgamiento de elementos policiacos para brindar tranquilidad a la sociedad.

En respuesta a eso, este viernes más de 70 elementos policiacos de la secretaria de seguridad y de la fiscalía general del estado iniciaron operativos permanentes en esta ciudad de Cintalapa y bajar los índices delictivos que venían a la alza.

Tales como robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo de vehículos, asalto a mano armada, asesinatos y hasta un posible caso de secuestro que aun está en dudas con los familiares de los presuntos plagiados.

Los elementos policiacos tienen la encomienda de estar de manera continua con los operativos en toda la periferia de la ciudad, mientras que la policía local lo realizara en los ejidos y comunidades.

Estas acciones fueron bien tomadas por parte de la sociedad civil, quienes prácticamente estaban alarmados por la ola de violencia que se venía registrando en las últimas semanas en un municipio que venía tranquilo como Cintalapa.

Lo que es cierto, que con la aparición de organizaciones sociales como la Ocez y Luz y Fuerza los delitos aumentaron considerablemente.

Publicar un comentario

 
Top