meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
03/Julio/2017 

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, celebró que ocho de cada 10 jóvenes tengan acceso a Internet y 80 millones de personas cuenten con teléfono celular.
 
Albores afirmó que la eliminación del cobro de larga distancia, el ahorro del 43 por ciento en las tarifas del servicio de telefonía celular y los más de 100 mil espacios públicos con acceso gratuito a Internet son resultados tangibles para los mexicanos. 

Hoy miles de escuelas, hospitales, bibliotecas y plazas públicas, tienen acceso gratuito a Internet, beneficiando a niños y jóvenes en su educación y esparcimiento, manifestó.

Al cumplirse cuatro años de los cambios en el sector de telecomunicaciones, los resultados están a la vista de los mexicanos, con lo que se garantiza el derecho al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de los mexicanos, puntualizó. 

Indicó además que a la par de la mejora en los servicios, se han generado 215 mil empleos, y se ha ubicado a México como el tercer proveedor de servicios de la tecnología de la información a nivel internacional.

Son beneficios inmediatos a favor de las familias: el ahorro en sus bolsillos, la generación de empleos, la atracción de inversiones, así como la conectividad, el acceso a la información y al conocimiento, destacó.

El senador Roberto Albores Gleason ó que lo subrayó que lo transcendental de estas acciones es que se ha logrado cerrar la brecha entre las personas con acceso a la tecnología digital y las personas que aún no. Reconoció que en Chiapas falta mucho por hacer en esta materia, pero reafirmó el compromiso por trabajar para garantizar que todos los chiapanecos tengan acceso a las tecnologías de información y comunicación para mejorar su calidad de vida. 

Publicar un comentario

 
Top