meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
04/Julio/2017 

· Más de 80 mujeres son beneficiadas.
· Recibieron obsequios por parte de la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto.
Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, puso en marcha con el Centro de Salud el club de mujeres embarazadas en el municipio, como muestra del trabajo coordinado que el Ayuntamiento que encabeza realiza con diversas instancias para el beneficio de las y los jiquipiltecos.


Ana Basurto resaltó la importancia de este importante club, el cual será de gran beneficio para para las mujeres en periodo de gestación ya que les permitirá compartir experiencias y sobre todo ver el cuidado que cada una de ellas debe tener.


Este club busca disminuir los índices de muerte materna en el municipio y con el objetivo de prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud de las madres y sus futuros hijos por lo que quedó formalmente constituido el "Club de Mujeres Embarazadas".


Cabe señalar que se contó con la asistencia de más de 80 mujeres en gestación, quienes pertenecen a la agrupación, misma que estará en funciones a partir del próximo mes y que facilitará y capacitará a las futuras madres en temas importantes para el correcto desarrollo de sus bebes, así como cuidados y atenciones especiales que deben seguir.


En el acto se hizo entrega de bañeras y otros obsequios que fueron donadas por la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, además de realizar diversas actividades para hacer más amena la convivencia.


Por su parte Manuel López Cadena, Coordinador del Centro de Salud, agradeció a las asistentes por su participación en la integración del club y reconoció todo el apoyo brindado por la mandataria municipal Ana Laura Romero pues dijo que “gracias al apoyo decidido de la alcaldesa Anita Basurto hemos logrado avanzar en temas importantes en la salud de los jiquipiltecos, gracias presidenta por todo el apoyo que le brinda al tema de salud".


Al evento asistió la presidenta del Sistema DIF Municipal, Isabel Basurto Robles, entre otros funcionarios.


Publicar un comentario

 
Top