meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
11/Julio/2017 

· Se invierten recursos del FISMDF 2017.
· Se ofrecerá servicio de calidad y se evitará la escasez de este vital líquido. 

Jiquipilas, Chiapas.- El Ayuntamiento de Jiquipilas que preside la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto informó que presenta importantes avances en la construcción de la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el ejido Nueva Independencia, la cual fue priorizada por la población del lugar. 

De acuerdo al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y del ramo 33-2017, con esta acción se beneficiará a dicho ejido al dotarles de agua potable a las familias, con lo que se busca evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales y, al mismo tiempo fortalecer el servicio que se brinda, manifestó la mandataria municipal. 

“A pesar de ser obras que no se ven, son de mucha importancia para la comunidad y como esta obra hay muchas que hemos realizado en Jiquipilas y otras que están en proceso, que dan como resultado el bienestar en las familias y la sociedad” mencionó Romero Basurto. 

La munícipe informó que la obra tiene un avance del 30 por ciento y consiste en la construcción de un tanque de concreto armado de 40 metros cúbicos, la implementación de más de 70 metros lineales de tuberia de pvc para la red de distribución, 717 metros lineales de tuberia de pvc para la línea de conducción, suministro y colocación de motobomba industrial electrica con motor trifasico, arrancador eléctrico a tensión plena, asi como material eléctrico para el equipo electromecánico. 

La alcaldesa señaló que “esta obra es posible gracias al esfuerzo de la comunidad y al gobierno municipal quienes estamos trabajando de la mano, hay un entendimiento y diálogo con las autoridades ejidales, pobladores y ejidatarios, por lo que agradezco a las autoridades ejidales que personalmente están pendientes de la supervisión de los trabajos de la construcción de su obra”. 

Destacó que esta obra permitirá proporcionar el vital líquido a las familias a quienes no les llegaba el agua, al tiempo que señaló que su administración seguirá atendiendo las demandas ciudadanas y está comprometida en proporcionar más y mejores obras y servicios para mejorar las condiciones de vida de todas las comunidades de Jiquipilas. 

Por su parte, las autoridades ejidales agradecieron y reconocieron el trabajo que está realizando Ana Laura Romero Basurto para solucionar una de las necesidades más apremiantes por los habitantes de esta comunidad. 




Publicar un comentario

 
Top