meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
14/Julio/2017 

• En coordinación con la Secretaría de Salud buscan coadyuvar en el control del dengue, zika y chinkungunya.
• Alcaldesa agradeció el apoyo de la dependencia y del gobernador Manuel Velasco.

Jiquipilas.- Con la finalidad de evitar la aparición del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Jiquipilas que encabeza Ana Laura Romero Basurto, en coordinación con el DIF y Centro de Salud, dieron inicio a la segunda campaña de descacharramiento en la cabecera municipal.

El banderazo de inicio de las acciones de descacharrización estuvo a cargo de la Presidenta del Sistema DIF, Isabel Basurto Robles, quien durante su mensaje externó la ocupación de la edil jiquipilteca Ana Laura Romero Basurto en proteger la salud de los jiquipiltecos, iniciando acciones preventivas para eliminar criaderos del mosco transmisor, eliminando los cacharros.

“El tema de la salud es un tema que nos atañe a todos, por lo que nuestra Presidenta Municipal Anita Basurto está haciendo todos los esfuerzos posibles por llevar a la población los beneficios necesarios, y por otra parte le corresponde a la ciudadanía poner su granito de arena para obtener buenos resultados y que todo lo que se está haciendo valga la pena, sobre todo para los sectores más vulnerables”, agregó Basurto Robles.

Los trabajos de descacharramiento se realizaron en la cabecera municipal contando con la participación del personal de DIF y Ayuntamiento Municipal así como personal del centro de salud quienes recorrieron todos los barrios y las orillas de la ciudad para levantar todos los cacharros, objetos, llantas, metales, muebles viejos y artefactos que estén amontonados en los traspatios de las viviendas o incluso en las azoteas.
“Quiero agradecer y reconocer a nombre de la Presidenta Municipal, Licenciada Anita el apoyo desmedido que en esta materia hemos recibido de parte de la Secretaría de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria y por supuesto de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, pues en un esfuerzo coordinado han apoyado la realización de estas campañas que fueron pensadas en el bienestar de las y los jiquipiltecos, quienes permanecen expuestos a las enfermedades que transmiten los mosquitos y que deseamos controlar para el bienestar de la población”, declaró al respecto Isabel Basurto.

La Presidenta del DIF Municipal dijo que estas acciones son muy importantes porque significa el inicio de una serie de actividades que ayudaran a combatir y prevenir enfermedades como el dengue el zika y el chikungunya las cuales son mortales.

Por su parte Manuel López Cadena, coordinador municipal del centro de salud, agradeció todo el apoyo de la primera autoridad del municipio, Ana Laura Romero Basurto porque dijo ha sido sin duda una mujer comprometida con la salud de los jiquipiltecos, una mujer que siempre esta apoyando estas campañas de prevención con la participación de todos los sectores, pues cuando se trabaja en equipo se logran mayores metas, mencionó.

Destacó que el dengue, zika y chikungunya son enfermedades se pueden prevenir si todos participamos retirando los cacharros de nuestros patios para evitar que se reproduzcan el zancudo.

Estuvieron presente en este acto Glandi Díaz Santos del ISSSTECH y funcionarios del Ayuntamiento, entre otras personalidades.



Publicar un comentario

 
Top