meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
18 de Junio del 2017.
Velasco Coello y Aguilar Bodegas cumplen al campo  chiapaneco
En el gobierno de Manuel Velasco se están  creando las mejores  condiciones  de confianza y expectativas  para que el campo chiapaneco deje atrás los ancestrales rezagos y pase  a la productividad que nuestros campesinos  necesitan, esta es  la misión primordial de  José Antonio Aguilar Bodegas  Secretario del Campo quien a cumpliendo  con la misión encomendada;  misma que  efectúa  con creses debido a   su solida convicción de servicio en favor de los campesinos chiapanecos.

Es así que enfrenado los grandes  retos del agro chiapaneco,  Aguilar Bodegas recorre  constantemente  el campo chiapaneco como ocurrió en el municipio de Venustiano Carranza, donde Productores de 20 comunidades y 8 barrios de Casa del Pueblo, recibieron  más de 7 mil bolsas de Semilla Mejorada, cumpliendo el compromiso hecho por el gobernador Manuel Velasco Coello  de impulsar al sector productivo de Chiapas,  entregando  de manera directa y sin intermediarios, los apoyos a los hombres y mujeres del campo por tercera año consecutiva, a la espera de  que en próximas fechas, se haga la entrega del fertilizante, fortaleciendo de esta manera se  a un impulso a la producción del campo.

José Antonio Aguilar Bodegas   destacó el compromiso hecho por el gobernador Manuel Velasco Coello, de impulsar al sector productivo de Chiapas, al entregar de manera directa y sin intermediarios, los apoyos a los hombres y mujeres del campo, ya que por tercera año consecutivo, se está otorgando la semilla mejorada y será en próximas fechas, cuando se haga la entrega del fertilizante.

"Se ha hecho un esfuerzo muy grande, para que, por tercer año consecutivo y con ayuda del presidente municipal, se les pueda dar semilla mejorada para más de 7 mil hectáreas. Además, que el Gobernador les envía un saludo muy afectuoso. Él ha hecho un esfuerzo para que la SECAM les dé nuevamente los apoyos, solo les pedimos que sean ustedes quienes lo aprovechen y que se sigan trabajando en unidad y confianza, porque para Manuel Velasco Coello, ustedes son una prioridad en su gobierno".

Ayer en esa reunión en Venustiano  Carranza quedo en claro  que los campesinos de Chiapas no necesitan de  falsos y perversos  redentores, ni mucho menos de promotores    de la violencia   que tanto han dañado al agro de Chiapas.

Y si por el contrarió requieren del apoyo  y motivación  gubernamental para salir adelante; como hoy lo hace el gobernador  Manuel Velasco vía  José Antonio  Aguilar  Bodegas que hay que decirlo sea convertido en el mejor aliado de las mujeres y hombres del campo, su trabajo es reconocido por  mujeres y hombres del agro  chiapaneco, que dan fe y constancia de su trabajo mismo que ha sido factor para que el campo chiapaneco  pase de la inseguridad a la productividad, los hechos hablan por sí solos.

¿Cuántos años hacia que un funcionario  de primer nivel  no se paraba en la Casa del Pueblo? ahí está la mejor muestra de que JOSEAN si trabaja ¿lo sabrá su antecesor que por ahí anda  derramando sus jugos biliares y sus muy acostumbradas mentiras, buscando con ello sobresalir en la busca otro puesto de elección popular?  No tiene llenadora en sus ambiciones, esta claro.

Hay que destacar que desde la llegada de José Antonio Aguilar Bodegas a la Secretaria del Campo, por tercer año consecutivo, los productores reciben estos insumos de manera directa, mano a mano y sin intermediarios, tal y como lo ha instruido el ejecutivo estatal.
Es de resaltar también  que en la entidad se cultivan aproximadamente 715 mil hectáreas de maíz, con lo que Chiapas se coloca como el quinto productor más importante a nivel nacional, por lo que la actual administración ha establecido políticas claras dentro de su plan de desarrollo, para hacer del campo chiapaneco, un campo moderno, de calidad y competente, con el que se genere una mayor derrama económica para el bienestar de las familias chiapanecas.

En evento  Carranza  se contó con la presencia de Manuel de la Torre Rodríguez, Coordinador de asesores de la SECAM, del encargado de la Subsecretaria de Agricultura de la dependencia estatal, Pedro Jiménez Hernández entre otros funcionarios  de todos los niveles, así las cosas.

Zoe hay que atar la lengua con el cerebro.
Queriendo llevar agua a su molino, y buscando sobresalir  el senador priista-perredista, Morenista-Petista;  Zoe Robledo Aburto, el hijo de la Bruja Eduardo  Robledo  Rincón, -uno de los políticos priistas más corruptos  de México pronto platicaremos su historia de corrupción- le dio por opinar  sobre los hospitales que hay en nuestra entidad y que si bien es cierto  que hay carencias.

Se puede decir que por lo menos  el Nuevo Hospital de Yajalón, están programadas las primeras 50 intervenciones quirúrgicas y que tendrán efecto a finales del presente mes y en los restantes que se construyeron en la administración pasada ya se avanza en su  equipamiento y en dotarlos del personal necesario, es cosa de tiempo.

mientras tanto es claro que en  el hospital de Yajalon funcionarios  estatales y federales de la Secretaría de Salud visitaron las áreas de imagenología, pediatría, medicina interna, ginecoobstetricia, psicología, cirugía, banco de sangre, hospitalización, planificación familiar y de consulta externa; asimismo, verificaron el equipamiento hospitalario con el que se cuenta para llevar a cabo las primeras intervenciones quirúrgicas.

Poner en funcionamiento  un hospital: no es hacer chilaquiles, ni es tampoco el límpiate y vamos al otro, y si por el contrario es   un trabajo arduo de  sanidad  y capacitación al personal  que ahí laborara.

A fines de mes este hospital estará en funcionamiento y  será un espacio importe para desfogar el hospital de San Cristóbal de las Casas donde hoy se atiende a los ciudadanos de esa región.


 Así que hay que amarrar la lengua  señor  senador Robledo Aburto hijo de un  priista  que se hizo famoso por falta de web y por chingarle una lana a los tuxtlecos, como consta en actas según se dice. La historia le gana Así las cosas.

Del congreso.
En lo que fue uno más de sus constantes recorridos por diversos puntos de la geografía municipal, el diputado Carlos Penagos Vargas sostuvo reuniones de trabajo con ejidatarios de Copoya y El Jobo, pasado viernes 16 del presente.

Ante decenas de habitantes de esos lugares, el representante popular reiteró su compromiso de seguir realizando gestorías ante diversas dependencias de los tres niveles gubernamentales, para lograr beneficios para esos centros de población. “Estoy aquí, cumpliendo con el mandato popular que me han conferido, y me da mucho gusto trabajar permanentemente a favor de ustedes y de sus familias”, les dijo…-La Sexagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chiapas, convoca a la postulación de candidatos para recibir la Medalla “Rosario Castellanos”, en su edición 2017, y que representa el máximo galardón que entrega el Poder Legislativo estatal. La convocatoria está dirigida a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo y de la Magistratura del Estado, a las universidades e instituciones de educación superior, estatales y nacionales, a los medios de comunicación; a las organizaciones sociales y organizaciones científicas; a los colegios y a las agrupaciones de profesionistas, para que propongan a sus candidatos a recibir tal distinción. Así las cosas.

Del costal de los cachivaches.
Con el objetivo de fortalecer la salud de los grupos vulnerables, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, firmó un convenio de colaboración con Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, como parte de las políticas públicas establecidas por el edil Neftalí Del Toro Guzmán en beneficio de la población más necesitada… El secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez, expuso que siguiendo la instrucción del Presidente Neftali Del Toro, se trabaja coordinadamente con diversas instituciones a efecto de fortalecer el trabajo de las Brigadas Médicas Móviles en colonias y comunidades rurales de la ciudad. Así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top