meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Junio/2017 

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó de las modificaciones a la Ley General de Salud para establecer que las instituciones médicas difundan información sobre los graves riesgos para la vida de la mujer y el bebé, cuando el embarazo se presente antes de los veinte o después de los treinta y cinco años de edad.


Refirió que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte materna infantil, a nivel mundial. En México, 70 mil chicas mueren al año por esta causa, precisó.

El legislador lamentó que México ocupe el primer lugar de embarazos entre mujeres de 15 a 19 años en América Latina, con un promedio mil 252 partos diarios, ya que además de poner en riesgo su vida y la del bebé, los jóvenes tienen que abandonar sus estudios y se ven obligados a realizar trabajos para los que no están preparados, por lo que en su mayoría se encuentran en situación de pobreza.

Por tanto, el senador chiapaneco indicó que el Senado de la República otorgó carácter prioritario a las acciones de anticoncepción que deben realizar las instituciones del Sistema Nacional de Salud, particularmente en la prevención del embarazo en adolescentes y en mujeres con alto riesgo obstétrico.

Y abundó que las modificaciones al artículo 67 de la Ley General de Salud contemplan también que se informe respecto a la idoneidad del tiempo de espera entre un embarazo y otro, y la elección del número de hijos, mediante la información anticonceptiva correcta, oportuna, eficaz y completa.

Publicar un comentario

 
Top