meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
19 de Junio del 2017.
Seis meses sin ambulantaje y de recuperación  del centro histórico
Seis meses le han bastado a la autoridad  municipal para regresarle al primer cuadro de nuestra ciudad  su tranquilidad que por más de seis años había  perdido cundo fue  invadido por hordas de vendedores ambulantes llegados de tierras lejana y  encabezados por organizaciones  seudo sociales   que al amparo de anteriores autoridades  le habían robado a los tuxtlecos este espacio  del Tuxtla Histórico.

Hace seis meses  el ayuntamiento que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor inicio este proyecto de liberar las calles y hoy se puede que esto se  ha logrado cuando el comercio informal prácticamente  ya no existe en ese espacio  ciudadano.

Hoy las calles del centro histórico   han empezado a retomar su  belleza de antaño, y aunque si bien es cierto que muchas  fueron dañadas y deterioradas por  los comerciantes  informales y mucho falta por hacer para regresarle al centro histórico su esplendor del pasado el ayuntamiento ya está trabajando en ello.

Sabemos que hay el compromiso de  administración  que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor para tener un Tuxtla digno, pero también la ciudadanía debemos estar inmersos en ese compromiso de devolverle a nuestro primer cuadro su esplendor, es nuestra obligación como tuxtlecos.

Uno de esos compromisos es  que cuando llegamos a visitar  el primer cuadro pongamos la  basura en su lugar y no la tiremos en las calles como se  hace eventualmente,  mantener limpio ese espacio es también nuestra obligación.

¿Y qué decir de los comerciantes  establecidos? ellos deben de mantener limpio el frente de sus negocios y con contenedores para la basura a la vista del público ya que entre más aseado se vea su negocio más agradable será para la vista del consumidor.

Que nos quede claro  Tuxtla es compromiso de todos, de eso no hay duda así las cosas.
JOSEAN  se reúne con campesinos de la Casa del Pueblo.
Eenfrenado los grandes  retos del agro chiapaneco,  José Antonio  Aguilar Bodegas recorre  constantemente  el campo chiapaneco como ocurrió en días pasados cuando visito   el municipio de Venustiano Carranza, donde Productores de 20 comunidades y 8 barrios de Casa del Pueblo, recibieron  más de 7 mil bolsas de Semilla Mejorada, cumpliendo el compromiso hecho por el gobernador Manuel Velasco Coello  de impulsar al sector productivo de Chiapas,  entregando  de manera directa y sin intermediarios, los apoyos a los hombres y mujeres del campo por tercera año consecutiva, a la espera de  que en próximas fechas, se haga la entrega del fertilizante, fortaleciendo de esta manera se  a un impulso a la producción del campo.

José Antonio Aguilar Bodegas   destacó en ese lugar el compromiso hecho por el gobernador Manuel Velasco Coello, de impulsar al sector productivo de Chiapas, al entregar de manera directa y sin intermediarios, los apoyos a los hombres y mujeres del campo, ya que por tercera año consecutivo, se está otorgando la semilla mejorada y será en próximas fechas, cuando se haga la entrega del fertilizante.

"Se ha hecho un esfuerzo muy grande, para que, por tercer año consecutivo y con ayuda del presidente municipal, se les pueda dar semilla mejorada para más de 7 mil hectáreas. Además, que el Gobernador les envía un saludo muy afectuoso. Él ha hecho un esfuerzo para que la SECAM les dé nuevamente los apoyos, solo les pedimos que sean ustedes quienes lo aprovechen y que se sigan trabajando en unidad y confianza, porque para Manuel Velasco Coello, ustedes son una prioridad en su gobierno".

Ayer en esa reunión en Venustiano  Carranza quedo en claro  que los campesinos de Chiapas no necesitan de  falsos y perversos  redentores, ni mucho menos de promotores    de la violencia   que tanto han dañado al agro

Hay que destacar que desde la llegada de José Antonio Aguilar Bodegas a la Secretaria del Campo, por tercer año consecutivo, los productores reciben estos insumos de manera directa, mano a mano y sin intermediarios, tal y como lo ha instruido el ejecutivo estatal. Así las cosas.

Municipios.
El centro de Tuxtla Gutiérrez cumplió seis meses de haber sido rescatado y recuperado del comercio informal, gracias a la coordinación de esfuerzos del presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, los tres niveles de gobierno y la participación de los ciudadanos.

Hoy ciudadanos, comerciantes, locatarios de los mercados, expertos y representantes de cámaras empresariales, coincidieron en que gracias a eso, el centro de Tuxtla ha vuelto a recuperar su imagen, es más seguro y garantiza mejores ingresos económicos a los negocios establecidos.

Este lunes aparecieron lonas con agradecimientos al gobernador Manuel Velasco Coello y al presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor en diferentes calles de Tuxtla, por lograr mantener seis meses libres de ambulantes el centro de la capital.

Como parte de las acciones de distribución de la ayuda humanitaria a familias afectadas por el pasado sismo de magnitud 7.0 en la escala de Richter, la Secretaría de Protección Civil Municipal en coordinación con la Delegación de Protección Civil Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado, entregaron en las últimas horas un total de 150 kits que incluyen colchoneta, despensa, elementos de aseo personal y de limpieza para los hogares.

En representación del edil Neftalí Del Toro Guzmán, el director Jurídico de Protección Civil Municipal, Leopoldo Moguel Santiago y el delegado Regional de Protección Civil del Estado, Julio César Cueto Tirado, iniciaron la dispersión de la ayuda humanitaria en la comunidad de Puerto Madero, donde el beneficio se dio a 150 familias.

Del costal de cachivaches
Al firmar el convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), se reconoció que esta Casa de estudios es una universidad de excelencia en la formación académica. En reunión, el director general del ISSTECH, Eduardo Thomas Ulloa, acompañado del subdirector general, José Luis Alejandro Merino Manzanares, afirmó que en Chiapas las universidades públicas son referentes de calidad, pero en específico la Politécnica de Chiapas es referencia de excelencia, por lo cual felicitó al rector Navor Francisco Ballinas Morales…Dos de cada 10 adultos mayores sufren algún tipo de vulnerabilidad en nuestro país, por lo que es necesario reforzar las acciones y fortalecer la cultura de respeto para este sector de la comunidad, aseguró el diputado federal por el distrito IX, Emilio Salazar Farías…         El acuerdo logrado entre México y Estados Unidos para exportar azúcar es una buena noticia para Chiapas y el sector cañero, quien además tiene la oportunidad de fortalecer y diversificar la industria con las Zonas Económicas Especiales para generar los empleos que demanda la gente, aseguró el senador Roberto Albores Gleason…La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez del estado de Chiapas, por la presencia de sismo magnitud 7.0 ocurrido el pasado día 14 de junio de 2017.Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).   victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top