meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por;  Víctor  M Mejía Alejandre.
2 de Junio del 2017
Se acabo el milagro mexicano.
Olvidados están aquellos tiempos cuando México  empezó su evolución total  para  convertirse  en un país progresista, democrático, y con grandes avances todas las aéreas sociales, económicas y políticas del país.

México todo  avanzo a pasos acelerados  con el  comúnmente llamado “milagro mexicano”  que en economía se llama “el desarrollo estabilizador”, que tuvo sus inicios al termino de la segunda Guerra Mundial  que abarco  por así decirlo   de 1946 a mediados  de  los años  70 cuando  las crisis económica mundiales y nacionales    acabaron con el milagro y marco el inicio de la  debacle del país que aun continua y que no tiene para cuando parar.

Durante esos casi 30  años México vivió un gran crecimiento social y económico, nos toco vivirlo en gran parte  michos  dimos fe de los avances logrados en esos tiempos, así como en los abusos en el tirar los recursos públicos en forma por demás  descarada por diversos funcionarios como el mismo José López Portillo,  el  Negro Durazo,  Jorge Díaz Serrano y varios más  que se enriquecieron con el dinero del pueblo, prueba de ello son el Partenón del Negro y la Colina del Perro de José López Portillo,  los buques petroleros de Díaz Serrano las grandes e históricas borrachera del embajador Porfirio Muñoz Ledo que por cierto fue hachado de la ONU por su alcoholismo  entre otras joyas de la delincuencia  oficial de esos tiempos

Hay que decir que  el milagro  mexicano se trató de un modelo económico que buscaba un constante desarrollo, con una economía libre de inflación, déficits y devaluaciones, todo ello para lograr estabilidad macroeconómica. Hasta hoy en día, esa ha sido la época de mayor crecimiento económico en nuestro país, por ello se le conoce mejor como “milagro mexicano” que hoy se está convirtiendo en los veneros del diablo como puntualmente lo señalo el poeta  zacatecano. “El Niño Dios te escrituró un establo/ y los veneros de petróleo el diablo” escribió López Velarde, en su poema La suave patria (1921). 

El milagro mexicano buscó a toda costa tener una economía libre de inflación, libre de déficits y de devaluaciones, para lograrlo se convirtió en un modelo económico de puertas cerradas y muy proteccionista muy de esa época.

La clase media creció de manera importante durante el Milagro Mexicano, ya que en 1940 la clase media era el 12.6% de la población, para 1960 ya era el 30%, es decir creció en poco más de 100% hoy esos números han caído México  está hundido en una tremenda crisis económica, política y social,  la pregunta es en el 2019  ¿vendrá la construcción de la quinta Republica?  Veremos y comentaremos pero que México necesita un nuevo milagro  no se puede negar. Al tiempo, así las cosas.

El cambio climático nos desafía a todos: Velasco
El gobernador Manuel Velasco Coello advirtió que el cambio climático es una amenaza que desafía a todos por igual, sin importar nacionalidades.

Al respecto, el Gobernador de Chiapas aseguró que la mitigación de los efectos del cambio climático debe partir de la participación activa de las sociedades de todos los países del mundo.

"Nadie puede estar al margen de lo que estamos viviendo con el cambio climático, ni siquiera por la posición geográfica en el mundo, ya que sus efectos los estamos viendo en todas partes", explicó Velasco.

El mandatario chiapaneco sostuvo que lo más importante es ir sembrando una nueva cultura ambientalista, no sólo en las actuales generaciones, sino también en las venideras, "para que vaya creciendo una nueva conciencia ambiental en las sociedades del mundo", recalcó.

En este sentido, dijo que parte de la aportación de Chiapas a este esfuerzo global es el impulso a las energías renovables y no contaminantes como la energía solar.
Puso como ejemplo el nuevo sistema de energía solar que alimenta la electrificación del Centro Ecoturístico "El Aguacero" que inauguró en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, muy cerca de la capital, Tuxtla Gutiérrez. así las cosas.

Se deslinda  ayuntamiento tuxtleco de juegos perversos.
Desde el inicio de la administración, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha sido respetuoso de la equidad de género y ha fortalecido sus acciones por medio de la Secretaría de la Mujer, convencidos totalmente de que hombres y mujeres tenemos el mismo derecho a acceder a la justicia y a la toma de decisiones en distintos ámbitos de la vida.
Respecto al cartel que circuló bajo el tema “Marketing para amas de casa”, es importante aclarar que el ITAC en ningún momento dio autorización para la realización de dicho evento, fue el ponente que por cuenta propia elaboró y emitió el cartel en sus redes.
El Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura al detectar el cartel en redes sociales y ver que llevaba el nombre de la institución y del Ayuntamiento, solicitó una aclaración y la inmediata cancelación de la conferencia, al considerar que el tema es contrario a las posturas de temas relevantes en la sociedad.
Los espacios con los que se cuenta son para la ciudadanía cuando ésta lo requiera, sin embargo los contenidos serán analizados aún más para que el fin sea de bienestar para la sociedad, evitar fomentar estereotipos y prácticas discriminatorias. Así las cosas.
Municipios.
Desde el inicio de la administración, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha sido respetuoso de la equidad de género y ha fortalecido sus acciones por medio de la Secretaría de la Mujer, convencidos totalmente de que hombres y mujeres tenemos el mismo derecho a acceder a la justicia y a la toma de decisiones en distintos ámbitos de la vida.
Respecto al cartel que circuló bajo el tema “Marketing para amas de casa”, es importante aclarar que el ITAC en ningún momento dio autorización para la realización de dicho evento, fue el ponente que por cuenta propia elaboró y emitió el cartel en sus redes.  
El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán realizó la entrega de un apoyo económico a un grupo de productores de la Asociación Ganadera Local General de Tapachula A.C. y de la Asociación de Ovinocultores del Soconusco.
Esta ayuda es en respuesta a una solicitud que las asociaciones realizaron, debido a que el año pasado sus ganados se vieron afectados por la enfermedad Derriengue o mejor conocida como la rabia paralitica. Los productores afectados por esta mortandad adquirieron un nuevo semental para poder repoblar sus hatos, de esta forma este apoyo económico brindado por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios viene a reforzar la inversión realizada por los ganaderos. Así las cosas.
Del costal de cachivaches
El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda encabezó una reunión con la diputada Dulce Rodríguez y cinco alcaldes del Distrito XII de la zona Norte para priorizar obras y proyectos a ejecutarse en la región. Además se analizaron las fuentes de financiamiento, privilegiando los recursos por Hidrocarburos por Zona Petrolera a los cuales califican los Ayuntamiento de Pichucalco, Reforma, Ostuacán, Sunuapa y Juarez, representados en la reunión por sus presidentes municipales… El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial llevó a cabo con éxito la 1ª Feria Municipal del Empleo 2017 en el Sendero Peatonal, donde cientos de ciudadanos acudieron puntuales a la cita con la intensión de cubrir las vacantes ofertadas……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top