meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Junio/2017 
Carlos Salazar 
Corresponsal Noticias  

Cintalapa.- Dos personas fueron detenidas la mañana de este lunes, practicamente en flagrancia en el interior de la tienda Elecktra ubicada sobre la primera poniente entre 1 y 2 sur de esta ciudad en el barrio centro, segun la policia, estas dos personas les llego la claridad del dia intentando salir de la tienda sin poder lograrlo, por lo que fueron detenidos por elementos policiacos y puestos a disposicion de la fiscalia general del estado.

De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de la cuatro de la mañana, a las diversas corporaciones policiacas el 911 les informó que la alarma de la tienda referida se había activado, por lo que arribaron al lugar observaron que la tienda estaba en total oscuridad, y en compañía del gerente, ingresaron y observaron que la puerta que da al techo había sido violada, así como el sistema eléctrico había sido desactivado, también encontraron una barreta y otros objetos que los rateros ocuparon para poder entrar.


Después de revisar se confirmó que dentro del negocio no había nadie a pesar de que al parecer habían escuchado pasos, también se ignoraba el monto de lo robado, por lo que se esperaría al personal pericial para que realizaran su trabajo.

Cerca de las siete de la mañana, los dueños de otros locales cercanos a la tienda de “abonos chiquitos” avisaron a la policía que escuchaban ruidos extraños y tras revisar uno de estos negocios, lograron detener a un sujeto que ahí estaba escondido, y gracias al trabajo coordinado, también detuvieron a una mujer que esperaba al individuo dentro de una camioneta color azul marino marca vw tipo Amarok con placas de circulación CW82870 que estaba estacionada metros adelante de la tienda referida.

En ese sentido, los uniformados procedieron a leerle la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, respetando en todo momento sus garantías, y después los trasladaron a las oficinas de la fiscalía región istmo-costa para iniciar con los trámites correspondientes.

Los detenidos responden a los nombres de Martha Lorena Sánchez Ruíz de 36 años de edad originaria del municipio de Reforma, Chiapas quien al momento de su detención traía consigo una bolsa de mano y en su interior 7 teléfonos celulares nuevos, mientras que Otón Chuy Román de 32, oriundo del estado de Oaxaca, en una mochila negra cargaba 8 equipos más diversos modelos.

Mencionar que fueron varios locales que lo policía revisó para tratar de ubicar a otros sujetos porque se decía que podrían ser más los involucrados en el robo, pero tras el paso de varios minutos se confirmó que solo habían dos los detenidos.

Por lo anterior, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público como probables responsables del delito de robo ejecutado con violencia para que esa instancia pudiera actuar en consecuencia.


Las autoridades investigan este hecho por que estas personas bien podrian estar involucradas en los asaltos que se han venido registrando en esta ciudad, en Villaflores y el robo a Tienda Coppel en la ciudadde Tuxtla Gutierrez hace apenas unos dias atras. 





Publicar un comentario

 
Top