meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
06/Junio/2017 

· La alcaldesa Ana Laura Basurto agradeció el apoyo del gobierno estatal y la Secretaría del Campo para la realización de estas acciones.
· Sinaloa, Cristóbal Colon y Vicente Guerrero entre los ejidos.
Jiquipilas, Chiapas.- En su más reciente visita de trabajo al municipio de Jiquipilas, el gobernador Manuel Velasco Coello y la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto encabezaron el banderazo de salida de la maquinaria que durante las próximas semanas realizará las acciones de rehabilitación de caminos saca cosechas y construcción de jagüeyes, que beneficiará a hombres y mujeres de localidades como Sinaloa, Cristóbal Colón y Vicente Guerrero, en su primera etapa. 

La mandataria jiquipilteca señaló que se busca generar condiciones que permitan el desarrollo de los campesinos y productores agrícolas del municipio, por lo que gracias al apoyo del ejecutivo estatal y del Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas se implementa en el municipio el Programa de Construcción de Jagüeyes y caminos saca cosechas, con lo que se podrá mejorar su producción, fortaleciendo así la economía familiar. 

“En una primera etapa beneficiaremos a las localidades Vicente Guerrero, Cristóbal Colon y Sinaloa, para que puedan contar con captaciones de agua y beneficiar con ello las siembras y se pueda dar de beber al ganado, principalmente en la temporada de sequía”, apuntó Romero Basurto, al respecto, al tiempo de asegurar que con ello se incentivará la economía y se facilitará el acceso a las parcelas para llevar a cabo las distintas actividades relacionadas con la producción agrícola. 

La alcaldesa Ana Laura Romero Basurto se dijo muy agradecida con todo el apoyo que Manuel Velasco Coello le ha brindado al municipio de Jiquipilas, con lo que se ve reflejado en beneficio de los campesinos. 

Al respecto, Gilberto Cruz Clemente, comisariado ejidal, a nombre de los productores del ejido Sinaloa, destacó el trabajo que está realizando la máxima autoridad estatal y la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto pues "nos ha traído una renovación de ánimos y una esperanza muy grande, en ellos hemos encontrado un aliado del campo jiquipilteco, un amigo y una amiga que se preocupan y están trabajando muy fuertemente por el campo y porque los campesinos tengamos mejores condiciones". comentó.

Publicar un comentario

 
Top