meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Junio/2017 
SEMÁFORO.

*** Tonalá. Destapan la Cloaca del Ex Edil MANACO.
*** Unión Juárez, Chiapas.
*** Suchiate. Jóvenes Envían Alarmante Carta al Gobernador de Chiapas.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
Según Wikipedia, “José Pedro Kumamoto Aguilar, descendiente de japonés. Licenciado en Gestión Cultural por el ITESO. Nació el 26 de enero de 1990 en Guadalajara, Jalisco. Es hijo de José Conrado Kumamoto Jiménez, asesor financiero independiente, y de María Teresa Aguilar de la Peña, quien se ha desenvuelto en ventas del sector agrícola. El primer candidato independiente en ganar en el año 2015, con más de 50 000 votos la diputación local por el distrito 10 del estado de Jalisco. Su campaña basada en utilizar las redes sociales lo llevo al triunfo con un presupuesto oficial de 18,626 pesos y más de 240,000 por parte de simpatizantes.”

AMARILLO.


A comparación de muchos diputados chiapanecos, locales y federales; Pedro Kumamoto, ha logrado que sus propuestas sean aceptadas por el pleno de diputados y que realmente repercuten en beneficio de la población mexicana, por ejemplo apoyo e impulso en su estado la iniciativa propuesta por el diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo, para modificar el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 51 de la Ley General de Partidos Políticos; que pretende disminuir en un 50 por ciento del financiamiento que se otorga actualmente a los partidos políticos basados en los padrones electorales y que el abstencionismo y el voto nulo sean un mecanismo de protesta efectiva.

Kumamoto logro la aprobación en el Congreso de Jalisco, de la iniciativa #SinVotoNohayDinero que reduce hasta 60 por ciento del dinero destinado a los partidos (2 mil 253 millones de pesos al año): “cuando sea año electoral, se asignará dinero a los partidos a partir de los votos obtenidos, y cuando no sean años electorales, se considerará el 20% de la UMA.” Dice el joven diputado de 27 años de edad.

Kumamoto podría ser un fuerte aspirante a candidato a diputado federal, senador, gobernador de Jalisco e incluso candidato independiente a presidente de la República.

ROJO.
Mientras tanto en Chiapas los diputados aprueban mayores recursos financieros y avalan la creación de nuevos partidos políticos.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
TONALÁ. DESTAPAN LA CLOACA DEL EX EDIL MANACO.
La obra de construcción del drenaje pluvial y drenaje sanitario valuada en más de 1 millón 504 mil pesos que beneficiaría a cientos de pobladores de la colonia “La Polka” resulto uno de los muchos fraudes del ex alcalde Manuel Narcia Coutiño (MANACO).
En su administración como alcalde de Tonalá, Chiapas; MANACO realizo muy pocas obras acorde a su capacidad, que fueron construida con material de pésima calidad y que al poco tiempo empezaron a dar muestras de fallas (cuarteaduras, filtraciones, lavado del material por la falta de cemento, Etc.) y otras que no fueron terminadas, sin embargo aparecen como obras concluidas como es el caso de las obras de la colonia “La Polka”.
Los habitantes, principalmente niños y personas de la tercera edad, han empezado a padecer algunas enfermedades gastrointestinales y respiratorias debido a que las obras quedaron inconclusas y las aguas negras corren por las avenidas y calles de ese populoso sector. Esto es el principio de un grave problema de salud provocado por la ambición de Manuel Narcia Coutiño.

MANACO de forma cínica está haciendo campaña para reelegirse como presidente municipal en las próximas elecciones del año 2018, se sabe que la impunidad de la que goza es derivada de las negociaciones que hizo con gente muy cercana al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello; por lo que en compañía de Adán Simón Vázquez, quien también tiene que ver con la obra; abiertamente se burlan de los tonaltecos.

UNIÓN JUÁREZ, CHIAPAS.
Por allá en la llamada Suiza chiapaneca, continua con su labor de construir obras y obtener beneficios para la población uniojuarenze, llevando una buena administración de los recursos públicos asignados y de los que ha logrado a través de sus gestiones.
Así queda demostrado con la reciente auditoría realizada como consecuencia de haber entregado la “Cuenta publica” en tiempo y forma, de la cual es el único municipio que no tuvo observación relevante sobre el manejo de los recursos recibidos por la administración del presidente municipal, Gerardo Garrido Agustín.

La reciente actividad realizada por Garrido Agustín fue de gran impacto social al llevarse a cabo la "Jornada Social Itinerante" consistente en atención médica y medicamentos gratuitos entre otros servicios que fueron otorgados a la población sin distinción de credo religioso o partidista.

SUCHIATE. JÓVENES ENVÍAN ALARMANTE CARTA AL GOBERNADOR DE CHIAPAS.
Ante los últimos hechos sangrientos y el incremento del índice de delincuencia en el municipio fronterizo con Guatemala, jóvenes de Suchiate llevaron a cabo una marcha pacífica con pancartas, exigiendo seguridad para las familias de esa localidad, ya que en estas dos últimas administraciones municipales se han incrementado de forma alarmante el derramamiento de sangre de varias personas así como asaltos a mano armada a transeúntes y negocios establecidos, además dirigieron al gobernador, Manuel Velasco Coello, compadre de la actual presidente municipal, Matilde Espinosa Toledo; la siguiente carta:

“Carta abierta al Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador constitucional del estado de Chiapas.

Señor gobernador quienes redactamos esta carta, somos jóvenes que hoy vivimos en el miedo y la opresión por la inseguridad que asecha a nuestro municipio de Suchiate.

Para nosotros los jóvenes es un ejemplo a seguir en su carrera política y de antemano sabemos que usted cuando tenía nuestra edad, pugnaba por estos temas que hoy asechan a nuestro pueblo, que los jóvenes tengamos más oportunidades de crecer y tengamos una seguridad plena para desarrollarnos en los ámbitos, políticos, sociales, culturales, deportivos y educación.

Para hacer de su conocimiento, en 4 días se desató una ola de violencia cobrando la vida de jóvenes, y no es posible que hoy usted se preocupe por recuperar los espacios deportivos para que las familias tenga una sana convivencia, y un amigo que no superaba ni los veinte años de edad se le arrebate la vida en uno de los pocos espacios deportivos que cuenta Suchiate y es improvisado por nosotros los jóvenes para tener algo en que divertirnos y hoy está tomado por la delincuencia. Balaceras en horas pico cuando nuestros jóvenes vienen saliendo de las escuelas.

Señor gobernador exigimos su apoyo, para que nos ayude a combatir la violencia y se nos garantice el Estado de Derecho que manifiesta nuestra carta magna, que nos ayude a recuperar nuestros espacios públicos, tenemos Derecho a la convivencia familiar y hoy los habitantes de Suchiate vivimos aterrorizados por el crimen, nuestros amigos jóvenes están cayendo en manos de delincuentes por falta de oportunidades para continuar sus estudios, por falta de emigrar a la ciudad más cercana, para contar con la oportunidad de continuar con estudios profesionales.

Sabemos que podemos hacerlo y estamos convencidos de su intervención y, queremos evitar temas radicales que no están exentos en nuestras mentes, ya que han sido puntos a tratar para defender a nuestro pueblo más sin embargo, de no recibir el apoyo será una opción tomando el ejemplo del Estado de Michoacán, pero primero hemos aportado por la paz y la dignidad social que merecemos y confiamos en usted como confió el pueblo, por ser un joven que representaba una esperanza de crecimiento con aquellos discursos que tanto aplaudimos, no nos deje solos, porque también nosotros os dejaremos y olvidareis de vuestro gobierno para levantar la voz y salvar a nuestro pueblo.
Atentamente: “SUCHIATE JOVEN”.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top