meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
30/Junio/2017 
Carlos Salazar
Corresponsal Cintalapa.- Padres de familia de la escuela primaria cinco de mayo del ejido Lázaro Cárdenas de este municipio, reabren las puertas del plantel a fin de que maestros concluyan el ciclo escolar.

Y es que esta escuela estuvo cerrada por unos 60 padres de familia encabezados por el presidente del comité de padres de familia Alejandro Gamboa Camacho desde el pasado 22 de mayo con la finalidad de apoyar a la maestra del primero B María Esther Moreno Velázquez ya que maestros del bloque democrático pretendían sacarlo del plantel, según ellos por lo participar en las movilizaciones magisteriales.

Sin embargo, las semanas pasaron y no hubo respuesta favorable para los padres de familia por parte de la secretaria de educación, ante la postura de la maestra en seguir en esta escuela.

Por lo que hoy, los padres de familia cansados de esperar una respuesta, a las nueve de la mañana decidieron realizar limpieza general y abrir de nuevo las instalaciones de la escuela para que los maestros no tengan pretextos en no asistir a clases y regresen a concluir el ciclo escolar que está por concluir.

Sin embargo, los padres de familia mencionan que el caso no está resuelto, pero que trataran se resuelva con la escuela abierta y sus hijos con clases.

Aclarando, que no permitirán el acceso al director, al subdirector ni al personal de intentendecia ya que según desde aquí se inició la problemática y de donde se pudieron desprender algunas irregularidades que los padres de familia reclaman a la secretaria de educación por el proceder de los maestros.

Se espera que el próximo día lunes los maestros de este plantel en ambos turno retornen a sus actividades normales a fin de garantizar a los niños la conclusión de las clases para evaluar y poder terminar el presente ciclo escolar.

Publicar un comentario

 
Top