meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
06/Junio/2017 

Tuxtla Gutiérrez.- "Reforzar la cultura del cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos los sectores de la sociedad, por ello es necesario ampliar más políticas públicas para evitar la sobreexplotación de los recursos naturales y así revertir los efectos del calentamiento global", mencionó  Iván Sánchez Camacho el Primer Regidor de Tuxtla en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Al respecto señaló,  que la fecha tiene como principal objetivo concientizar a la sociedad sobre el cuidado, la protección y el valor que tienen los ecosistemas en la vida diaria de los seres humanos; asimismo como conocer las consecuencias de los desastres provocados por  fenómenos naturales.

Sánchez Camacho puntualizó, que es importante conservar los espacios naturales con los que se cuentan en la ciudad como son reservas naturales, los miradores del Cañón del Sumidero, los distintos parques que son los principales pulmones de Tuxtla.

Indicó, que en el marco del Programa Regidor Itinerante, se promueven pláticas con niños, jóvenes y adultos, para encaminar acciones como: no realizar quemas en terrenos baldíos,  no tirar basura en las calles para evitar inundaciones, cuidar el uso del agua y sobre todo reforestar zonas de nuestro municipio.

Iván Sánchez concluyó diciendo,  “Debemos cuidar el medio ambiente por convicción y preservar los recursos naturales con los que contamos  haciendo un uso y consumo responsable, por lo que es fundamental la participación de todos”.

Publicar un comentario

 
Top