meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
17/Junio/2017 
Carlos Salazar 
Corresponsal Noticias  
Cintalapa.- La diputada federal Maria Elena Orantes Lopez estuvo en Cintalapa de Figueroa en donde se reunion con algunos sectores de la población.
La legisladora por Chiapas del partido ciudadano, dijo que con el fin de poyar coadyuvar con las instituciones y canalizar a las personas que sufrieron daños en sus viviendas por el sismo de hace unos dias, es por ello que realiza un recorrido por la zona costa del estado.
Indicó que es justamente por el sismo que sacudió a Chiapas  el pasado miércoles en la madrugada que se dio a la tarea de saber para emitir la declaratoria por parte de gobernación.
Orantes Lopez es de la comisión de protección civil en la Cámara de Diputados, por eso dijo que asumiendo su responsabilidad precisó que se instaló ya un comité de emergencias en Tuxtla Gutierrez el día miércoles y este jueves se recibió la declaratoria de emergencia y de Desastre por algunas casas,bardas, Escuelas,plafones de hospitales que dejaron.
"Los daños que tuvieron nuestros hermanos chiapanecos son considerables por eso para recibir ayuda humanitaria y de esta manera pueda fluir la ayuda para restablecer los daños materiales que se suscitaron, donde por fortuna tenemos ningún reporte de daños físicos a la población que es lo más importante" precisó Maria Elena Orantes López.
La Diputada federal dijo que también lo trae a Chiapas un asunto muy importante como es la inseguridad que se esta viviendo en distintas regiones de Chiapas en donde es importante ver lo que esta ocurriendo.
Asi mismo, el desempleo principalmente en los jóvenes quienes le han  pedido distintas organizaciones de nuestro estado.
Finalmente, dijo que vino a Cintalapa a una reunión con ganaderos de la zona quienes solicitaron más apoyos a este sector ya que sufren por los precios en la leche, el cual es sumamante bajo.

Publicar un comentario

 
Top