meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo Político
Por Víctor M Mejía Alejandre-
23 de Junio del 2017.
Llevaremos el caso Olvera a gobernación y a la ONU.
No hay marcha atrás  la mayoría de los trabajadores de los medios de comunicación estamos en favor de que se desafuere a la diputada María de Jesús  Olvera Mejía, estamos a favor de llegar a las ultima consecuencias y la próxima semana se pueden tomar acciones de protesta  mismas que se pueden llevar a la ciudad de México   para protestar ante la Secretaría de gobernación, la Comisión nacional  de Derechos Humanos,  las comisiones de defensas de periodistas de la cámara de diputados y del Senado de la republica incluso ante la representación de   las naciones Unidas  todo esto para exhibir la inmoralidad de la citada diputada que cuenta con dos actas de nacimiento para  hacer valer la legalidad y  destituir a esta diputada que prácticamente esta igual que el diputada 41 ese que gano con votos falsos en el extranjero.

Está claro que acá en Chiapas los puntos de la protesta del gremio periodístico con las autoridades  locales ya se agotaron para estas, nunca se dio y por lo que se ve ni se darán  respuestas seriad ni del Congreso del estado, ni de la Fiscalía general, ni mucho menos de la secretaria General de Gobierno, todas  cerraron sus oídos  cómplices   para proteger a una integrante  mas de la mafia en el poder, eso está quedando en claro.

Hoy los periodistas somos la burla de la también dirigente de la corrupta CTM Chiapas, la que luego de las presiones “bondadosamente entrego” a la Comisión Federal de Electricidad la obra de la Presa Chicoasén 2, luego de que por más de un año junto que con su clan de delincuentes la mantuvo, tomada para que le otorgaran el contrato colectivo de trabajo.

Y es que el botín a disputar es muy fructífero, se habla que cada trabajador entregara semanalmente el 3% de su sueldo como cuota a la CTM y se dice que en la construcción mínimamente serán 4 mil trabajadores, pero también el negocio de la firma de contrato que le dejan grandes ganancias a los corruptos líderes sindicales, todo un rico botín
, por cierto si la obra durara seis años pues serán seis contratos colectivos que se firmaran dejando a la aun diputada una fabulosa fortuna.

Ante la situación y por diversas manifestaciones que ha hecho la diputada del PRI, en diversas entrevistas con medios de comunicación, los periodistas  chiapanecos manifestamos nuestra total inconformidad, debido a que insiste en mantener su fuero constitucional como representante Popular, pese a la declaración de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y para ello usa un doble discurso al mencionar que acudió a presentar su querella en calidad de ciudadana;  Háganme el perverso favor no hay moral de su parte, pero de esto se hablaremos mas  así las cosas.

Aprueba comisión del IEPC lineamientos para la integración de los órganos desconcentrados
Como parte de los trabajos previos para el inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, el día de hoy en la sesión de la Comisión Permanente de Organización Electoral del IEPC aprobamos los “Lineamientos para la designación de los presidentes, secretarios técnicos y consejeros electorales, de los órganos desconcentrados de este Instituto”, señaló la consejera presidenta de dicha comisión Blanca Estela Parra Chávez.
En dichos lineamientos se establece cómo estarán conformados los consejos distritales y municipales, así como los requisitos para ser presidenta o presidente, consejera o consejero y secretaria o secretario técnico de dichos órganos desconcentrados. También se establecen las etapas del proceso de selección entre las cuales se encuentran: la publicación de la convocatoria, el curso introductorio, el registro de aspirantes, revisión de expedientes, evaluación de conocimientos y aptitudes, valoración curricular, entrevista presencial y aprobación definitiva, añadió la consejera Parra Chávez.

Dicho proceso de selección iniciará una vez que la convocatoria sea aprobada por el Consejo General del IEPC y está se publicará en los estrados de las oficinas centrales de este instituto, en la página web, en redes sociales y de igual manera se dará difusión en las cabeceras municipales del territorio estatal, universidades, colegios, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones indígenas y en los periódicos de mayor circulación en la entidad.asi las cosas.

Municipios.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), continúa impulsando políticas públicas para llevar las expresiones culturales a todos los rincones de la capital, motivo por el cual hace una cordial invitación a los ciudadanos para que asistan a los distintos eventos artísticos que se harán este fin de semana.

 Hoy sábado, de 10 a 12 horas, en el parque Niño de Atocha, el “Centro de Integración e Iniciación Cultural Nidos” llevará a cabo obras de teatro, cine, círculos de lectura y talleres, a fin de formar e impulsar talentos, así como integrar a la comunidad en los entornos culturales.

El Gobierno de Tapachula dará la bienvenida este sábado a la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón con los buques “Kashima” (TV3508) y “Harusame” (DD102) y a sus más de 500 tripulantes y 188 oficiales a Puerto Chiapas. En el marco del 120 aniversario de la Migración Japonesa a México, la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón prepara una serie de actividades del 24 al 26 de junio en las que la población tapachulteca podrá ser participe.
Del costal de cachivaches

Se prevé que en los próximos 8 años el 90 por ciento de niños y jóvenes tendrán algún tipo de problema visual y el 70 por ciento presentarán miopía, debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles, indicó el senador por Chiapas,Roberto Albores Gleason.

 Albores alertó sobre el incremento de los problemas visuales en el país, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría, 50 millones de mexicanos presentan algún problema visual, y menos de la mitad se atiende adecuadamente…
 Con la asistencia de unas seiscientas mujeres, en un ambiente democrático, abierto y con un debate amplio en cinco mesas de trabajo se realizó con éxito la Asamblea Estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas. Las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chiapas, cuya lideresa es Rita Balboa,deliberaron sobre los cinco temas, generaron propuestas y consensos que habrán de presentarse en la XXII Asamblea Nacional del PRI, el próximo mes de agosto.

“Las mujeres del ONMPRI en Chiapas creemos en nuestro partido: un partido de masas, con una ideología nacionalista, basados en principios y programas. Cercano a la sociedad, que brinda bienestar a los más pobres………).   victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top