meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Junio/2017 
Marcos Ramos

Cuatro unidades fueron sacadas de circulación.

CINTALAPA. La mañana de este miércoles, la delegación de transporte región II valle-zoque, en coordinación con la policía estatal de turismo y caminos, estatal preventiva y municipal, pusieron en marcha un operativo contra el pirataje en esta ciudad de Figueroa, el mismo que tuvo resultados positivos.

Pasadas las diez horas, las diversas corporaciones policías al andar recorriendo diversas calles de la cabecera municipal, se toparon con un moto-taxi marcado con el numero 059 y tras revisar la documentación se confirmó que no andaba en regla, siendo esa la razón por la que fue remitida al corralón de grúas Armendáriz.

Lo mismo pasó con las unidades, 002, 056, y 099, cuyas unidades fueron sacadas de circulación y puestas a disposición del fiscal del ministerio público por tratarse de unidades irregulares.

En ese sentido, Romeo Montejo Hernández, coordinador de delegados de la Secretaría de Transportes dijo que este tipo de operativos que se están realizando, es en primera medida para atender el reclamo constante por parte del transporte organizado, ya que es notorio que moto-taxis clonados, piratas o irregulares estén rentando el servicio de pasaje, y al tener conocimiento de ello, la Fiscalía General del Estado, la secretaria de seguridad y la de transporte “estamos trabajando de manera coordinada para aplicar el estado de derecho”.

“Para todos los dueños de moto-taxis que están clonando los amparos, yo les digo que se abstengan de hacerlo, ya que las unidades que sean sorprendidas y son detenidas, se hacen acreedoras a una multa de 500 días de salario mínimo, además de que son puestas a disposición del ministerio público, por lo sería conveniente que no lo hagan para no verse afectados”, dijo el funcionario.

Subrayó que de manera coordinada están trabajando en contra del pirataje en todo el estado con las dependencias referidas, y en Cintalapa, se han logrado detener varias unidades piratas y en ese sentido, aseguró que los operativos van a continuar de manera constante en horarios y días diversos, hasta que solo trabajen las que el amparo se los permita.

Montejo Hernández dijo que en el municipio de Ocozocoautla, en fechas pasadas realizaron dos operativos y lograron sacar de circulación 25 unidades piratas, siendo este lugar donde se ha reportado mayor incidencia en pirataje, por lo que seguirán trabajando para lograr bajar esa tasa y sobre todo, están dialogando con los lideres de varios grupos de moto-taxis que aseguran tener la razón, cuando no hay un documento oficial que los asista.

Por último, el delegado invitó a todas las personas que han sido engañadas con falsos líderes que les han vendido “permisos para poder trabajar libremente” a que los denuncien ante la instancia competente para que se pueda proceder en consecuencia, ya que en este sexenio, ya se ha informado que no hay ni habrá permiso ni concesión para ningún medio de transporte.




Publicar un comentario

 
Top