meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
02/Junio/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

Ya está de moda las encuestas en todo su esplendor, sobre todo en las redes sociales, donde cualquiera pude crear una y buscar que la respondan, sobre todo incluyendo a quienes aspiran a ser candidatos a gobernador de la entidad.

La última que cruzo por mis ojos, era de 11 aspirantes a tan deseada silla, donde se supone están todos los involucrados de los diferentes partidos políticos de la entidad: Eduardo Ramírez Aguilar, Francisco Rojas, Luis Armando Melgar, María Elena Orantes, Roberto Albores Gleason, Rutilio Escandón, Zoé Robledo, Placido Morales, Fernando Castellanos, Rómulo Farrera, y José Antonio Aguilar Bodegas.

Sin embargo, faltaron tres, dos de ellos “independientes” Jorge Padilla Valdivia, quien no sólo busca la gubernatura, sino temer a todos sus hijos a cuanto puesto de elección pueda, y Jesús Orantes, el de “la Luz de los Pobres”, así como Enoc Hernández, de Mover a Chiapas.

Habrá que analizar a cada uno de manera individual, porque si bien tienen virtudes, falta esperar si estas pesan más que sus defectos, porque al final tendrán la vida de todos los chiapanecos en sus manos, ya que dependerá de sus acciones como le vaya a la entidad.
Hasta el momento se visualizas aspirantes del PRI, del PVEM, de Movimiento Ciudadano, Morena, PAN y Mover a Chiapas, pues no ha salido al tablero nadie que sea del PRD o cualquier otro partido.
Por ello se deduce que estos últimos serán los satélite que irán en coalición con los otros institutos políticos, aunado a los locales.
Eso si todos se mueven, se acomodan, por ellos las Asociaciones Civiles están a todo lo que dan, porque no hay partido que no tenga las suyas o del aspirante para bajo ese argumento poder estar figurando, total, el chiste es aparecer en el escenario para que el pueblo no los olvide.
Sin embargo, a pesar de la gran participación que existe en la entidad, dicen los conocedores que todo se circunscribe al triunfo que se dé en el Estado de México este domingo, pues es la elección más esperada, donde se elegirá al gobernador.
Aunque también en Coahuila elegirá al mandatario estatal, 38 municipios y 25 diputados, de los cuales 16 son uninominales y 9 plurinominales.
En Nayarit igualmente se votará por el ejecutivo estatal, 20 ayuntamientos y 30 diputados, de ellos 18 por mayoría relativa y 12 de representación proporcional, además de 197 regidores.
En Veracruz sólo elegirán alcaldes, regidores y síndicos de los 212 municipios; mientras en Oaxaca será elección extraordinaria en el Ayuntamiento de Santa María Xadani; y 7 presidencias de comunidad en Tlaxcala.


BASE DE DATOS…-
El turismo electoral está a todo lo que da este fin de semana, sobre todo en la Ciudad de México, a donde llegó más de un acomedido para “ayudar” en el proceso, donde pareciera que se juega más que una gubernatura, el futuro del país.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top