meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Junio/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

En Tuxtla Gutiérrez, se exhibirá la réplica de la capilla Sixtina, la pregunta es quienes irán?, en verdad es muy importante, relevante el saber que contiene, su significado, del porqué y para qué son esas insignias; sin embargo, es de reconocer que a Chiapas le hace falta mucho para entender eso.

No se trata de discriminar, sino más bien este puede ser la punta de lanza, para que todos, incluyendo a los medios de comunicación, se informen de cada pieza, de cada momento histórico, no tiene por qué ser solo una exposición, si algo le urge a los chiapanecos, es contar con una cultura nueva, para que se cumpla las expectativas.

El problema lo decía bien Octavio Paz en su libro los Laberintos, nuestras máscaras son lamentablemente en este caso, la pobreza, la ignorancia, la apatía, el fanatismo; pero no la lectura, no la interpretación de obras, no la clasificación de ideas y el respeto a los demás.

Hay que recordar, cuando la Secretaría de Gobernación envió a Chiapas los símbolos Patrios, nuestra Campana de Dolores, lucía en una caja abierta de tráiler, ataviada con los colores verde, blanco y rojo, con vivos de oro, acuerpada por militares con ropa de gala, llegando a cada pueblo y este solamente reía.

Más que pena, daba coraje al ver cómo nos encontramos, no falta quien diga que la Bandera es un trapo, la Campana metal y hasta que pueden calificarse como falsos ídolos; duele, duele el saber que nuestro pueblo le falta educación, vuelvo a insistir, se necesita hacer cambios en la familia para que tenga una repercusión directa en la sociedad.

Sin embargo es buen momento para obtener un poco de cultura, sobre todo de esta réplica, la cual muchos quizá no tendremos la oportunidad de verla en vivo.


BASE DE DATOS…-
Al que no lo calienta ni el sol es al presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón, luego de que fue exhibido a nivel nacional, de cómo le hace para acarrear a gente para que lleguen a sus eventos, por aquello de que quiere ser candidato y mostrar el músculo, como se dice coloquialmente.

El punto fue que lo hizo hasta por escrito, como todos sabemos intentó suspender las labores, pero al ser descubierto suspendieron hasta el evento.***

Todo a su tiempo y así van cayendo las mentiras sobre la carta contra Roberto Albores Gleason, líder del PRI, publicado en un medio nacional, porque como se ha señalado, la mayoría no es ni siquiera militante del tricolor y algunos se han desmarcado de no haber dado la autorización de que pusieran sus nombre.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top