meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
12/Junio/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

Queda claro para todos que sin educación no hay nada, y la entidad requiere una cirugía de filigrana en esta materia, por eso es importante valorar que alumnos de la UNICACH, estarán en el XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del programa DELFIN 2017, mediante la beca que recibieron de las autoridades universitarias.
Los alumnos son de las licenciaturas en Agroalimentos, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Gastronomía, Comercio Exterior, Sistemas de Información Administrativa, Turismo Sustentable, Comercialización, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Ciencias de la Tierra y Energías Renovables.

Este trabajo debería aplicarse en otras universidades públicas como privadas, porque ya no estamos en tiempos de ver si es la carrera cómoda o la que deja dinero, menos cuanto cobra un catedrático para pasar con 8 en la calificación de un examen no presentado.

Hoy, urge cambiar de mentalidad y observar que necesita Chiapas, ya no se debe ver hacia el mismo camino de Ciencias de la Comunicación, LAE, Contaduría, Abogacía y maestro; hoy se tiene que ver por el futuro como sociedad, y esa está en lo agroalimentario, la tecnología, comercio exterior, turismo, ambiente, energías renovables.

Pero lo bueno es que no es la única universidad que va por ese camino, también la Universidad Politécnica ha innovado y le ha apostado pero de verdad educar a los alumnos en carreras llamadas del futuro, sobre todo también dando becas a diferentes partes del mundo.

Incluso la Politécnica se ha colocado como una de las principales instituciones educativas del sureste mexicano, por recibir los certificados que acreditan al 100 por ciento los programas de ingeniería evaluables en los estándares de calidad educativa.
Pero ese se logra cuando la rectoría no está preocupada en atender problemas políticos o desviando recursos de otros programas, como sucede en la UNACH, sino están enfocado en la cuestión académica para beneficio de los alumnos, de los maestros y al final de Chiapas.


BASE DE DATOS…-
El secretario del campo, José Antonio Aguilar Bodegas, sigue gestionando recursos y programas con la federación para que se siga desarrollando el agro chiapaneco.

Por ello constantemente se reúne con dirigentes de diversas organizaciones sociales, campesinas e indígenas de la entidad, a fin de continuar con el diálogo que permite soluciones a sus diversos problemas.***

Que bueno que en cuestión de salud todavía hay buenas notas que dar, como es el caso de que especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, en Tapachula, lograron reconstruir la caja torácica (tórax), a uno de los pacientes accidentados en autobús en el municipio de Motozintla, el pasado 21 de mayo.***



@irmajaque

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top