meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
15/Junio/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
**¿Morena en la Unach o la Unach Morena?**

La Universidad Autónoma de Chiapas –UNACH-, conocida como la máxima Casa de Estudios en Chiapas, se está politizando, o al menos eso se ve, porque últimamente le ha dado al rector, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, por rodearse de pura gente del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional –Morena-, a pesar de su origen multipartidista.

No hay que olvidar que hace unos días pretendieron darle un Honoris Causa a Alfonso Romo Garza, personaje señalado decenas de veces por actos de corrupción y además actual coordinador de la Campaña a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador –AMLO-.

Ahora les dio por traer al prestigiado consultor y analista económico Rogelio Ramírez de la O, quien vino a impartir la conferencia magistral “El declive de México en el largo plazo”.
Como era de esperarse a esta conferencia asistieron el presidente del Poder Judicial Rutilio Escandón Cadenas, y también anduvo por ahí el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Oscar Trinidad Palacios, a quien no se le ve en sus oficinas, pero sí en actos públicos, como el ajonjolí. 

Hubo otras personalidades y por supuesto el anfitrión, el rector Ruiz Hernández, que tampoco acude a su escritorio con regularidad, aunque sí le da vuelo a la hilacha en eventos incluso, de corte brujístico, dado que, dicen, es muy creyente de la Santa Muerte.
Hasta ahí no tiene nada de raro, sólo que el conferencista, es conocido como el Videgaray de López Obrador, es decir, quien le apoya en temas económicos y que podría ser el próximo secretario de Hacienda en caso de llegar AMLO a la presidencia de la República. El señor Eugenio, sin duda, busca dos cosas: impunidad por lo que se le viene encima y dinero. 

No es de extrañar, pues de una modesta casa antes de ser funcionario, pasó a ser un poderoso millonario que gusta gastar “sus ahorros” en casinos de distintos lugares del continente.

Desde esa perspectiva, ahora sí tiene razón de ser la presencia de Escandón Cadenas, de venir a escuchar a un personaje muy cercano de Andrés Manuel, pues no hay que olvidar que busca que su amigo le dé la candidatura a la gubernatura de Chiapas.

Si a eso le hacemos caso los rumores, se entendería también la presencia de Trinidad Palacios, quien, dicen los enterados, busca una diputación federal o local, aunque sea de Morena.

Llama la atención que el rector esté promocionando a personajes vinculados directamente con Andrés Manuel López Obrador, ¿será que alguien se lo ordenó, o es por voluntad propia?, con eso de que dicen que se la vive obedeciendo órdenes a otro personaje, pues él no toma las decisiones en la llamada Máxima Casa de Estudios.


BASE DE DATOS…-
En Chiapas está arraigándose la cultura de la prevención de los fenómenos naturales de una forma sorprendente, sobre todo entre la niñez y juventud. 

Así quedó demostrado durante los sismos que sacudieron gran parte de la entidad la madrugada de este miércoles, el mayor de siete grados en la escala de Richter.

Esa cultura de la prevención se ha venido fomentando en este sexenio, mediante los simulacros generales y los que mucha gente realiza de forma particular o las empresas. 

Sin duda alguna que esa enseñanza nos permite estar mejor preparados ante las emergencias y eventualidades que se presenten en nuestros domicilio o comunidad, por eso: prevenir para sobrevivir, no es poca cosas.***

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top