meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
02/Junio/2017 

· Las acciones se realizan en los diferentes barrios de la cabecera municipal.
· Se efectúa para reducir riesgos y salvaguardar a la ciudadanía en temporada de lluvias.

Jiquipilas, Chiapas.- Como parte de las acciones implementadas durante la contingencia generada por las recientes lluvias, la Secretaría Municipal de Protección Civil de Jiquipilas realiza trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas y canales de desagüe en los diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal, en respuesta a las instrucciones giradas por la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto.


La mandataria se mantiene al tanto y en seguimiento de manera personal de las acciones realizadas por el personal de Protección Civil en beneficio de la población jiquipilteca, tras la alerta presentada durante los últimos días.


“Me mantengo al pendiente de los trabajos que se están realizando como parte del plan de emergencias que se nos presentó en la reciente sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual tengo el honor de presidir, solicitando reportes puntuales que me hacen llegar, con lo cual brindamos asistencia y resguardo a nuestra gente”, declaró Romero Basurto.


Ana Basurto invitó a la población a sumarse a estas acciones, toda vez que con su apoyo los afluentes del río, los canales de desagüe y alcantarillas se mantienen limpios y libres para el paso del agua.


La Secretaría Municipal de Protección Civil de Jiquipilas informó que las actividades se están desarrollando en los diferentes barrios de la cabecera municipal, para que en caso de haber lluvias no colapsen y deriven inundaciones que puedan provocar afectaciones a la población.


Estas acciones preventivas se realizan con base al Plan Estratégico que desarrolla Protección Civil para la procuración de reducción de riesgos y la salvaguarda de la integridad física de la población, el patrimonio y el medio ambiente.






Publicar un comentario

 
Top