meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
19/Junio/2017 

Con la finalidad de preservar la salud de la población y evitar la proliferación de las enfermedades trasmitidas por vectores como dengue, zica y chikungunya, el ayuntamiento de Arriaga que preside Alejandro Patrinos Fernández, a través de la dirección de salud municipal y en coordinación con la jurisdicción sanitaria número VIII dieron el banderazo que marca el inicio de los trabajos de las brigadas de descacharramiento y fumigación. En este acto realizado frente a las instalaciones de la presidencia municipal, al dar la bienvenida a las personas presentes el alcalde Alejandro Patrinos, destaco la importancia de realizar este tipo de acciones sanitarias que buscan salvaguardar la salud de nuestros conciudadanos. 

Señalo que se trabaja en forma coordinada con la jurisdicción sanitaria regional por ello cuando nos presentaron la propuesta de estas actividades, no dudamos en apoyar con combustible, camiones de volteo, personal y publicidad en diferentes medios de comunicación para que esta campaña sea un éxito. correspondió al jefe jurisdiccional David Parada dar a conocer los objetivos de estas jornadas, fue el titular de salud pública municipal, Edfredo Ramírez Mijangos el encargado de realizar el acto inaugural de este evento, reiterando que el éxito de estas brigadas depende en gran manera de la participación ciudadana, por ello exhorto a la población a participar activamente, sacando todos sus cacharros, principalmente los que almacenan agua, dijo que los carros recolectores estarán en actividad solo el fin de semana, mientras que las tareas de fumigación se realizaran del 19 al 23 de junio. 

Menciono que cuando los carros fumigadores pasen hay que mantener abiertas las puertas y ventanas de las casas para que el proceso de nebulización cumpla su objetivo. Finalmente declaro que son instrucciones del alcalde Alejandro Patrinos supervisar estas acciones para que pueda lograrse el efecto deseado. Estas brigadas implican un despliegue humano, técnico y financiero por eso se pide a la población involucrarse en ellas. 



Publicar un comentario

 
Top